Siete empresas tecnológicas navarras en el foro de inversión NEOTEC

Por -

Siete empresas navarras de base tecnológica, que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo, participan en un foro con inversores, principalmente empresas de capital riesgo españolas e internacionales y otros inversores y representantes institucionales relacionados con la innovación.

Las empresas han presentado sus ideas innovadoras con el objetivo de obtener la financiación necesaria para desarrollar y consolidar su proyecto empresarial, según informa el Gobierno foral.

En la decimotercera edición del Foro NEOTEC INNVIERTE participan 16 empresas de toda la geografía española cuya actividad se centra en las áreas de las TIC, biosanitarias y otras tecnologías, que fueron seleccionadas entre 68 proyectos presentados a esta edición del foro, de los que 21 eran navarros.

En su elección, se ha valorado su potencial de desarrollo y crecimiento, la capacidad del equipo directivo y el nivel de innovación de los productos o servicios que van a desarrollar.

El foro, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y organizado por el Gobierno de Navarra y Sodena, tiene lugar en la sede de CEIN, y en su apertura han intervenido la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela.

Goicoechea ha destacado la participación navarra, con siete proyectos , prácticamente la mitad de seleccionados y ha valorado el dinamismo de las empresas navarras y su “alto potencial” para lograr financiación externa, así como la calidad de sus planes de negocios y su capacidad de innovación.

En las anteriores ediciones del Foro NEOTEC, sólo se presentaron dos proyectos navarros, que no fueron seleccionados.

Por su parte, Poncela ha comentado que las empresas que asisten cada año a este foro han demostrado, históricamente, que por sus características y espíritu innovador son “idóneas para recibir capital procedente de inversores“.

De las 196 compañías tecnológicas presentadas hasta la fecha, alrededor de un 30 % han sido apoyadas por inversores y han obtenido, como media, un millón de euros en menos de un año desde la celebración de cada Foro“, ha indicado.

Las siete empresas navarras son New Music Now; Gogotick; Geoactio-Alestis Consulting; Getting Robotika; IDEN Biotechnology; Innoup Farma y Formune.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *