Sistema de recuperación de energía de frenado de Ingeteam

Por -

Viena

La compañía vasca Ingeteam aplicará en el metro de Viena su sistema de recuperación de energía de frenado. Mediante esta tecnología el metro de la capital austriaca podrá reducir sus emisiones de C02 y su factura energética. Gracias a esta solución tecnológica se puede recuperar entre el 10% y el 30% de la energía de tracción ferroviaria. Ingeber es un sistema idóneo para suburbanos, trenes y tranvías puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas, momento en el que este sistema se encarga de recuperar energía existente en el sistema.

Actualmente hay cinco de estos sistemas instalados en el Metro de Bilbao, tres en Bielefeld (Alemania), uno en Barcelona, seis en Bruselas y otro en la línea de cercanías de Málaga, para ADIF. Gracias a esta tecnología, el metro devuelve a la red el equivalente al consumo anual de 1.500 familias. En cuanto al proyecto de Málaga, Ingeber ha permitido recuperar 1 millón kWh/anuales y en Bielefeld 650.000 kWh / anuales durante el primer año.

El Metro de Viena
El Metro de Viena, conocido como Vienna U-Bahn está gestionado por la empresa pública Wiener Linien. Dispone de cinco líneas con una longitud total de 78,5 km y para en 104 estaciones.

Este sistema será instalado en la subestación ubicada cerca de la estación Hardeggasse de U2 Line de Viena. Durante 2015, más de 2,5 millones de personas utilizaron cada día el suburbano de la capital, lo que supuso un total de 939 millones de desplazamientos al año.

Ingeteam
Ingeteam es una empresa especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación.

Desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo energético y la máxima eficiencia en generación.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a más de 3.000 personas. La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7% de su facturación.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *