S&M Cloud reconocida por IBM como mejor partner en Cloud Computing

Por -

S&M Cloud

La empresa vasca S&M Cloud ha sido reconocida por la multinacional IBM como el mejor partner de 2015 en Cloud Computing. Este galardón reconoce al proveedor que durante 2015 ha destacado en la labor de colaboración, definición, implementación e implicación en las diferentes soluciones de Cloud Computing existentes en IBM.

S&M Cloud centra su actividad en tres líneas de negocio: migración de sistemas a entornos cloud; outsorcing y gestión de sistemas en entornos cloud, y consultoría especializada. Fundada en 2013, S&M Cloud está participada por las firmas vizcaínas S&M Services y Systems Group, empresas con más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología de la información, y con más de 200 consultores repartidos entre sus siete centros de trabajo (Bilbao, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá).

S&M Cloud es el proveedor de soluciones en la nube de las principales infraestructuras (Softlayer de IBM, Azure de Microsoft, y Web Services de Amazon); plataformas (Microsoft Office 365, SME y CloudBerry Lab) y soluciones para compartir documentos multiplataforma (S&M Box); de Back- up para PC´s, servidores, etc; de ERP (S&M 4IFS); de entornos cloud hibridos a medida (S&M Up2u); o de transferencia de datos (S&M Aspera).

S&M Cloud mantiene acuerdos de colaboración con IFS, líder global en el desarrollo y suministro de software corporativo para la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de activos empresariales (EAM) y gestión de servicios empresariales (ESM). La firma bilbaína también tiene un acuerdo con SME, cuya solución proporciona una plataforma en la nube para la seguridad, encriptación, auditoría y control, y unificación de datos; así como otro acuerdo con la mayorista TechData.

En la cartera de clientes de S&M Cloud se encuentran empresas como EITB, Grupo Siro, Grupo Urbegi, Perinfo, Cooperatium, Trece Consultoría y Servicios, Cartonajes Mora, Futmadrid, Natural Optics, Global o IFS.

Acacio Laiseca, CEO de S&M Cloud, ha destacado “el gran honor de que IBM reconozca el esfuerzo de nuestro equipo en el acercamiento de soluciones cloud a los clientes. También es una gran responsabilidad, ya que nos obliga a ser aún mejores en el futuro próximo, a seguir avanzando y ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles en el mercado de acuerdo a sus necesidades

Computación cognitiva
El encuentro anual de partners de IBM, desarrollado en Madrid, reunió a más de 300 directivos de la red de socios comerciales de la multinacional. El objetivo de esta convocatoria fue ayudar al sector a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, como la computación cognitiva, sistemas tecnológicos que no se programan, sino que entienden el lenguaje natural, razonan y aprenden.

La progresiva digitalización de la sociedad, a través de los dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales y la Internet de las Cosas, genera cada día 2.500 millones de gigabytes de datos. Extraer valor de toda esta información en todos sus formatos (imagen, video, audio, texto en libros, posts, blogs, redes sociales, en bases de datos, sensores en la calle, etc.) requiere de un nuevo modelo tecnológico en torno a los sistemas cognitivos y herramientas analíticas, soluciones de seguridad y de plataforma en la nube.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *