SocialNat disputará los campeonatos del mundo de videojuegos

Por -

SocialNat League Of Legends

La red social de e-sports, SocialNat, reunirá en Bilbao este fin de semana a los mejores jugadores profesionales de videojuegos en las finales de su Liga SN-PRO. Esta red social, promovida por cinco emprendedores vizcaínos, está ya implantada en España como la principal referencia de competición de los mejores videojuegos on-line y cuenta con cerca de 50.000 jugadores activos.

SocialNat da nombre a la liga profesional de juegos como League Of Legends, Fifa 2014 y Call of Duty, y es en la actualidad la única herramienta que combina las mejores y más funcionales prestaciones de una red social convencional con la especialización en el mundo de los videojuegos on-line. Su crecimiento ha sido tal que el organismo internacional que regula estas competiciones, la Electronic Sports World Cup (ESWC), les ha otorgado este mismo año, y hasta 2017, la licencia para disputar los campeonatos del mundo de videojuegos on-line.

Con un crecimiento casi exponencial en los últimos años, el mundo de los juegos virtuales ha pasado de ser un simple elemento lúdico para sus usuarios a convertirse en una opción de trabajo remunerada y de dimensión internacional. Este crecimiento ha llevado incluso a los promotores de SocialNat a barajar la idea de crear una federación de e-gamers que aglutine a los jugadores que han convertido este divertimento en su profesión.

Porque las cifras son mareantes: en todo el mundo hay cerca de 300 millones de usuarios de videojuegos on-line en los diferentes soportes que existen en el mercado (Playstation, PC, Xbox), principalmente en Estados Unidos. Y los profesionales de este sector llegan a cobrar cifras estratosféricas, por encima de los 60.000 dólares anuales, equiparables, en ocasiones, a las nóminas de los altos ejecutivos de cualquier gran multinacional.

Y España no es una excepción, a pesar de que esta profesionalización es aún incipiente: ya hay e-gamers que ingresan una media de entre 20.000 y 40.000 euros anuales por patrocinios y por participar en torneos como los que organiza SocialNat. Y dos de ellos forman parte de un selecto club de jugadores en el mundo con ingresos que rondan el millón de euros.

De hecho, SocialNat ha conseguido reunir en su red social a cerca de 200.000 usuarios, de los cuales la cuarta parte son jugadores de torneos amateur y profesional, y la ha convertido en la red de referencia de los juegos de competición de mayor renombre internacional: Call of Duty, League of Legends y Fifa 2014.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *