SocialNAT pone en marcha ligas profesionales de eSports

Por -

SocialNAT

A partir del próximo 18 de enero, la empresa vasca SocialNAT pondrá en marcha un ambicioso campeonato de eSports ideado como una Liga profesional (SN Master) de Call of Duty-Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive con dos divisiones, que concluirá el próximo mes de octubre, y que repartirá premios en metálico de más de 30.000 euros para cada juego.

La nueva Liga Master establece que los cuatro primeros equipos clasificados en la pasada edición de Madrid Games Week serán los únicos que tengan una plaza asegurada en el arranque de la Primera División, el próximo 18 de enero. La máxima categoría se completará con los otros cuatro equipos que resulten de los playoff que ha comenzado a disputarse el  26 de diciembre, en una primera fase, y el 7 de enero, la segunda, y cuyo periodo de inscripción está ya abierto. Los cuatro mejores combinados de estos playoff completarán los ocho puestos iniciales de la Primera División de la SN Master.

Los equipos que quieran apuntarse a los playoff de ascenso de Call of Duty-Black Ops III deben hacerlo en el siguiente enlace:
www.socialnat.com/esports/juego/snchallenger/3/19/torneos

Los interesados en inscribirse en los playoff de ascenso de Counter Strike: Global Offensive deben hacerlo en este enlace:
www.socialnat.com/esports/juego/snchallenger/3/25/torneos

Sin embargo, la tranquilidad de estos ocho integrantes de Primera División no durará mucho: cada siete semanas se actualizarán ambas divisiones a través de un UP/DOWN en el que los cuatro últimos equipos de Primera (los que acumulen menos puntos LAN) descenderán a Segunda para que los cuatro primeros de esta categoría ocupen su lugar. Este dinamismo pretende que los equipos mantengan la tensión en todas las fases de la competición y desterrar así el formato que ha imperado hasta ahora, en el que los grupos accedían a la Liga Master por invitación.

Estos dos UP/DOWN coincidirán en el tiempo con la celebración de dos torneos complementarios a la Liga que permitirán a los equipos obtener puntos LAN adicionales. Estas competiciones paralelas se denominarán SocialCUP, ofrecerán también premios en metálico y contarán con finales presenciales a las que acudirán los finalistas de CoD y de CS: GO. Están previstas dos SocialCUP a lo largo de la temporada, cada siete jornadas de liga, de manera que los puntos obtenidos en ella por los equipos se sumarán a los logrados en el campeonato de Liga y determinarán el cambio de división.

Y, por último, SocialNAT celebrará un tercer torneo complementario a la Liga y a las dos SocialCUP: la GGCUP. Este último concluirá en un evento presencial que se celebrará en el mes de junio y en el que participarán los cuatro semifinalistas, tanto de CoD como de CS: GO. La GGCUP ofrecerá también premios en metálico y puntos LAN que se sumarán a los acumulados por los equipos en el campeonato de Liga.

1ª División. Los ocho equipos de la 1ª División de la Liga Master se enfrentarán entre sí y acumularán dos tipos de puntuación:
Puntos de ranking: son los que determinan la posición de cada equipo en la división.
Puntos LAN: su cómputo se realiza al final de la Liga para determinar los ocho equipos que participarán en la Gran Final presencial de octubre.

2ª División. La 2ª División no tendrá limitación de equipos, y por eso su competición estará basada en las llamadas Bolsas de Retos. A ellas se podrán apuntar todos los equipos que lo deseen y los emparejamientos, aleatorios, se conocerán 15 minutos antes de los partidos para evitar los freewin. En ellas se obtienen también dos tipos de puntuación.
Puntos de ranking. Los que establecen la posición en la 2ª División.
Puntos LAN. Son los que determinan la posición final en el campeonato.

SocialCUP. Se organizarán dos SocialCUP durante la temporada. El sistema de emparejamientos es aleatorio, y el modo de competición, por eliminatorias. Este torneo concluirá con una final presencial en la que participarán los dos finalistas de cada uno de los juegos. Los ganadores no sólo obtendrán puntos LAN sino también premios en metálico.

GGCUP. La duración de esta competición se determinará en función del número de equipos inscritos. El torneo se desarrollará por eliminatorias y concluirá con unas finales presenciales que se celebrarán el mes de junio y a las que acudirán los cuatro finalistas de cada juego. Los ganadores obtendrán premios en metálico y puntos LAN que se acumularán a su puntuación de la Liga.

UP/DOWN. El dinamismo y la competitividad que SocialNAT quiere imprimir a este nuevo campeonato llevará a actualizar las plazas de Primera y Segunda División (UP/DOWN) cada siete jornadas y una SocialCUP. La pertenencia a una u otra división es fundamental de cara a la posición final del campeonato de Liga, puesto que en Primera los partidos ganados y empatados reciben más puntos LAN que en Segunda.

GRAN FINAL DE OCTUBRE. La conclusión de la Liga Master está prevista para finales de septiembre. Y su colofón será la celebración de las Finales, que se desarrollarán de manera presencial en un gran evento que se convertirá en el gran espectáculo de los eSports en España. A ellas acudirán los ocho equipos que hayan acumulado más puntos LAN durante todo el campeonato, independientemente de la división en la que finalicen la Liga.

Las semifinales de los playoff de ascenso (previsiblemente, los días 28 y 29) se retransmitirán por streaming a través de los siguientes canales:
Call of Duty-Black Ops III: www.twitch.tv/socialnat
Counter Strike-Global Offensive: www.twitch.tv/socialnat1

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *