SocialNAT reúne a 32.000 personas en el Madrid Games Week

Por -

SocialNAT

La comunidad de deportes electrónicos, SocialNAT, se convirtió en una de las grandes protagonistas del pasado Madrid Games Week, al congregar a cerca de 32.000 personas en torno a sus competiciones y torneos. La inclusión, por primera vez, de una zona de e-sports organizada por SocialNAT en el Pabellón 8 de IFEMA contribuyó a que la gran feria del videojuego alcanzara cifras de asistencia récord. Concretamente, de los 55.228 asistentes congregados el pasado año se ha pasado a 92.524 personas, cifra que supone un incremento del 68%.

La asistencia de público a la zona de e-sports fue continua durante todo el fin de semana. El desarrollo de las competiciones de las ligas SN Master (profesional) y Challenger (amateur) se tradujo en una ocupación completa y continua de las 800 butacas que SocialNAT y Madrid Games Week habían dispuesto para contemplar las fases finales de las competiciones en el escenario principal, sobre todo el sábado y el domingo, días en que el número de asientos se quedó corto. A ellas se sumaron los showmatch que disputaron los principales youtubers del país durante el fin de semana, las cinco arenas de competición que acogieron los torneos y las 10 arenas de juego destinadas a la participación exclusiva del público. Sólo en este espacio se apuntaron más de 3.000 visitantes para participar en los torneos gratuitos.

Estos datos, en cuanto al público presencial. Sin embargo, SocialNAT retransmitió todas sus actividades por streaming a través de la plataforma Twitch, de forma que el número de personas que siguieron los torneos y competiciones del escenario principal ascendió a 150.000 personas, mientras que las arenas de competición congregaron a otras 100.000 en torno a sus dispositivos móviles y ordenadores.

SocialNAT

SocialNAT ha dispuesto de un pabellón de más de 5.000 metros cuadrados para el desarrollo de sus actividades entre los días 1 y 4. Las finales de sus ligas amateur y profesional y de los torneos preparados para esta edición de Madrid Games Week han contado con un montante total de 28.000 euros en premios en metálico.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *