Solo un 11% de usuarios pagaron por leer noticias online

Por -

Digital News Report

Un 11% de los usuarios de Internet en el estado ha pagado por información en medios de comunicación online durante el último año, y entre los que no han pagado, un 17% considera muy probable hacerlo en el futuro. Es un resultado del informe DigitalNewsReport.es 2015, elaborado en el Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El estudio se ha realizado a partir de una encuesta encargada por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford para su Digital News Report.

El informe subraya que el dato de pago digital es tres puntos porcentuales mayor que hace un año. En 2015, del 11% que sí ha pagado, más de la mitad (56%) desembolsó entre 2,50 y 5 euros al mes por consumir noticias digitales, lo que supone una media de 52 euros al año. Asimismo, un 12% de esos internautas pagó más de 20 euros mensuales.

El informe también destaca que el 14% de los menores de 45 años pagó por diarios online en los últimos 12 meses, frente al 7% de los mayores de esa edad. El grupo demográfico más proclive al pago fueron los hombres entre 25 y 34 años: un 23% de ellos compró noticias digitales.

Puedes acceder a todos los datos de este informe en su web.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *