Sony impulsa la creación de un vivero de empresas de videojuegos en Euskadi

Por -

games camp sony

Sony Computer Entertainment España ha anunciado la puesta en marcha de un Games Camp en Bilbao, una lanzadera de proyectos de videojuegos para su consola PlayStation 4, según informa Julen Zaballa en el portal Videojuegos Vascos. Esta iniciativa refuerza la relación entre la multinacional japonesa y el sector de los videojuegos en Euskadi refrendada en proyectos como Mindtaker y Baboon! de Relevo Videogames y Virtualware. Aquí os dejamos la información que se ha publicado hasta el momento.

La multinacional japonesa del videojuego ha vuelto a fijarse en Euskadi, en concreto en la capital vizcaína. Desde Sony Computer Entertainment España (SCE España) han anunciado la puesta en marcha de una Games Camp en Bilbao, esto es, una lanzadera de proyectos de videojuegos para su consola PlayStation 4.

No será la única: Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa (Portugal), también contarán con su propia incubadora PlayStation “para intentar coger más proyectos y darle un ámbito más nacional”, tal y como explicó el responsable de nuevos desarrollos en PlayStation Iberia, Roberto Yeste, en una reciente entrevista para Akihabara Blues. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el ‘vivero vasco PlayStation’ o su ubicación exacta dentro del área metropolitana de Bilbao.

Desde la compañía, han asegurado que las nuevas lanzaderas –entre las que se encuentra la vizcaína– seguirán la fórmula de PlayStation Games Camp Madrid, en el centro cultural Matadero. Desde el pasado 1 de febrero, este espacio de creación ha servido como prueba piloto para que cinco estudios seleccionados por PlayStation España –WildbitStudios, Gammera Nest, FiveXGames, Moon Factory y Animatoon Studio– puedan llevar a cabo sus proyectos en la consola PlayStation 4…

Sigue leyendo la información.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *