Star Wars protagonista de la RetroEuskal en la Euskal Encounter

Por -

RetroEuskal

La saga Star Wars será la protagonista de la 12ª edición de la RetroEuskal que abrirá sus puertas en el marco de la Euskal Encounter, el 23 de julio en el BEC de Barakaldo. En concreto, se ha organizado una exposición sobre la historia de los videojuegos Star Wars que contará con una charla sobre los inicios y la evolución de los efectos especiales en el cine, además de disfrutar de un concierto chiptune y varios concursos y torneos que conforman un calendario para todos los públicos.

La exposición ‘Historia de los videojuegos de Star Wars‘ mostrará un recorrido por los más relevantes videojuegos de la saga desde 1982 hasta 2008. Se compone de un total de 100 títulos creados para una treintena de diferentes tipos de consolas y ordenadores.

Para completar las actividades de la RetroEuskal 2015, Matt ‘Gasman’ Westcott ofrecerá un concierto de música chiptune usando su Sinclair ZX Spectrum como instrumento musical. Además, se celebrará un concurso de Cosplay retro con temática de videojuegos que ya cumplen 30 años como Super Mario Bros.

Asimismo, se celebrarán torneos de videojuegos de Star Wars con grandes premios donde los participantes deberán competir con una selección de videojuegos del universo Star Wars en varios ordenadores y videoconsolas.

No faltará a su cita habitual la zona del Juegódromo, donde jugar a los ordenadores y videoconsolas que se pudieron disfrutar hace más de 20 años, así como de diversas máquinas recreativas clásicas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *