Startup adVANce: Mercedes busca startups vascas para el desarrollo de soluciones TIC

Por -

Startup adVANce

La compañía Mercedes Benz Furgonetas ha puesto en marcha el programa Startup adVANce de Mercedes-Benz Vans, cuyo objetivo es colaborar con startups vascas en el desarrollo de soluciones TIC –software o hardware- que resuelvan las necesidades futuras del Transporte de Última Milla de Mercancías y Personas en tres ámbitos: el Espacio de Carga, el Internet de las Cosas y el Transporte Compartido. El programa tiene una dotación de hasta 500.00 euros y el 15 de enero de 2017 finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

El programa Startup adVANce tiene como objetivo ayudar a estas startups a desarrollar y transformar en realidad sus ideas de transporte, como ya hizo con su iniciativa Vision Van, financiando el co-desarrollo de ideas en prototipos con hasta 500.000 €, creando nuevas asociaciones a largo plazo con las empresas más innovadoras, sin reclamar ninguna acción de la compañía y compartiendo los derechos de propiedad intelectual.

Startup adVANce se orienta a startups vascas que ya cuenten con una tecnología -prototipo- que se ajuste o se pueda ajustar a los tres ámbitos de la iniciativa: el espacio de carga, Internet de las Cosas –IoT- y Transporte Compartido, y a aquellas que están ya en fase decrecimiento tras la entrada de capital semilla.

El transporte y la logística asisten a una profunda transformación y las cadenas de suministro de mañana serán diferentes y mucho más eficientes. Un proceso de desarrollo que crea enormes oportunidades para los empresarios con visión de futuro. La iniciativa Startup adVANce de Mercedes-Benz Vans les ofrece la oportunidad de participa activamente y determinar cómo será el transporte de la última milla en un futuro inmediato.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *