Super Amara crea una app con recetas de cocina

Por -

i Super Amara

Los cocineros Aitor Arregi del Restaurante Elkano (1 estrella Michelin), Roberto Ruiz (Frontón), Ixak Salaberria (Fagollaga), Félix Garrido (Route 33 Gourmet) y Joxean Eizmendi (Illarra) junto a Super Amara han creado la aplicación i-Super Amara que pretende ayudar a que el día a día en la cocina de nuestros hogares sea más fácil.

Gracias a esta app es posible escanear el Código QR de cualquier producto de las estanterías de los Super Amara y automáticamente nos ofrecerá una receta que incluye ese y otros productos. Los chefs se encargarán de explicar la receta directamente en vídeo en nuestro propio dispositivo. También aparecerá la lista de ingredientes para que podamos hacernos con todos los productos de la receta.

La idea según Aitor Arregi (Elkano) es “ofrecer propuestas para cocinar en casa. La tecnología móvil nos permite poder llegar hasta el consumidor directamente y mediante vídeo o tutoriales poder enseñarle de una forma muy estrecha. Es como si estuviéramos en su cocina enseñándole. Imagínate la posibilidad de hacer unas babarrunas de Tolosa guiados por Roberto Ruiz ”.

Según Alfonso Reiriz, responsable de marketing de Super Amara, “se trata de una evolución de i-Super que en su día se limitaba a un lector de códigos QR y que hoy ya es una app nativa que nos permite aportar mucho más contenido al usuario”. Es por tanto un servicio con el que te atendemos y te ayudamos a que el día a día sea más fácil dándote ideas y sugerencias de una forma más personalizada”.

La app es gratuita y puede descargarse tanto en App Store como en Google Market. Hay que recordar que Super Amara fue la primera cadena de supermercados del Estado que dotó de redes inalámbricas WI-FI gratuitas en todas las tiendas del grupo.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *