Taller tecnológico de verano Udatik de BiscayTIK

Por -

UdaTIK Bizkaytik

La Fundación BiscayTIK, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia, pone en marcha para este verano UdaTIK, una propuesta para que jóvenes con interés en tecnología puedan trabajar la creatividad, la imagen digital y las nuevas tecnologías, sin necesidad de tener conocimientos previos. Los participantes encontrarán un espacio lúdico y didáctico donde conocer los aspectos fundamentales relacionados con la programación, el diseño gráfico y el entorno internet.

UdaTIK tendrá lugar en Bake Eder, la sede de la Fundación BiscayTIK, en Getxo, durante dos semanas, del 6 al 17 de julio en horario de mañana, de 9:30 a 14:00. La propuesta está dirigida al público infantil y juvenil, de entre 9 y 14 años, residentes en Bizkaia..

Las alumnas y los alumnos aprenderán en el udaleku informático a programar aplicaciones y juegos, y se familiarizarán con herramientas como el scratch, WiMi5, inkscape y gimp. A su vez se trabajará en equipo para fomentar la creatividad en un entorno donde la comunicación será en euskera, y las herramientas estarán en inglés.

Con el fin de ir más allá de la teoría visitarán el campus representantes de WiMi5, de la Agencia Vasca de Protección de Datos y del Athletic Club, para charlar con los chicos y chicas sobre sus propias experiencias personales en el sector. En otra jornada se hará una visita a las instalaciones del Centro de Conocimiento Bake Eder, que aloja a varias empresas de corte tecnológico y de servicios.

La inscripción podrá hacerse desde las 12:00 h del día 17 de junio y hasta agotar plazas. Para solicitar una plaza la información está disponible en la web.

La inscripción podrá hacerse individualmente o en grupo, en cuyo caso deberá llevar la firma del responsable del primer joven del grupo. El tamaño de grupo máximo aceptado será de 3 personas. Las sesiones de trabajo se harán en grupos de 15 personas y hay un límite de 30 plazas.

Más información

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

3 Comentarios para Taller tecnológico de verano Udatik de BiscayTIK

  1. BiscayTIK Fundazioa

    Buenas tardes.

    Les agradecemos mucho que se hayan hecho eco del Udaleku Informático que organizamos en BiscayTIK. Y también que nos hayan dedicado un espacio en la Home de su web. Pero queríamos comunicarles que la información de esta noticia corresponde a la convocatoria del año pasado. Este año el Taller es para todos los jóvenes de Bizkaia (no sólo Uribe Kosta) y las edades y las fechas han cambiado.

    “udaTIK tendrá lugar en Getxo, en las instalaciones de la Fundación BiscayTIK, durante dos semanas, del 6 al 17 de julio en horario de mañana, de 9:30 a 14:00. La propuesta está dirigida al público infantil y juvenil, de entre 9 y 14 años, residentes en Bizkaia.

    La inscripción podrá hacerse desde las 12:00 h del día 8 de junio y hasta el 30 del mismo mes”

    Para ver la noticia completa, pueden consultar en este enlace http://www.biscaytik.eu/es-ES/Noticias/Paginas/20150608_BiscayTIKcelebralasegundaediciondelUdalekuInformaticoudaTIK.aspx

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *