Talleres de Nuevas Tecnologías para menores del Ayuntamiento de Bilbao

Por -

Bilbao

Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre el Ayuntamiento de Bilbao ofertará el programa “¡Ingéniatelas!” que se desarrollará en Bilborock en turnos de mañana (10.30-13.30) o tarde (16.30-19.30 horas) y al que podrán acceder un máximo de 240 menores (40 por turno).

Bilborock se dividirá en cuatro espacios para que durante tres horas, los participantes puedan adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D, diseñando e imprimiendo una figura, programando instrucciones en un móvil o Tablet para que un robot pueda salir del laberinto, adentrándose en la realidad virtual con sensores para interactuar con un robot ¡humanoide! y experimentando con circuitos lógicos, leds, sensores y altavoces.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de preinscripción para el programa hasta el próximo 19 de noviembre. Los interesados podrán formalizar la solicitud de la plaza a través de la página web municipal www.bilbao.net, en el teléfono de información municipal 010/944010010 y en las Oficinas electrónicas “Bilbao Click”.

El sorteo de las plazas, que será público, se celebrará el 24 de noviembre a las 10.00 horas en las oficinas del Servicio de Infancia, en el edificio Aznar-4º planta. El resultado se podrá consultar al día siguiente en la web municipal, en el 010 o en las máquinas “Bilbao Click” ubicadas en los centros municipales de distrito. Los niños y niñas con plaza podrán formalizar la inscripción entre los días 25 y 30 de noviembre. Es imprescindible que el menor esté empadronado en Bilbao.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *