Talleres infantiles sobre videojuegos, robótica y drones este sábado en Bilbao

Por -

Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting

Por tercer año consecutivo, padres y chavales podrán disfrutar este próximo sábado, 23 de mayo, de una jornada de talleres gratuitos dedicados al mundo de las nuevas tecnologías. El Azkuna Zentroa (Alhondiga Bilbao) acogerá la tercera edición del Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting con el que se pretende divulgar actividades relacionadas con el mundo de la robótica, los videojuegos y las nuevas tecnologías entre los más pequeños. Con este evento se trata de sensibilizar a las familias de las mayores posibilidades de empleo en el futuro de las titulaciones vinculadas a las nuevas tecnologías.

El foro educativo -denominado Bilbao Bizkaia Robotics Meeting y que se celebra en la Alhóndiga por tercer año consecutivo- pretende acercar a los más pequeños las nuevas tecnologías relacionadas con la robótica y los videojuegos. La idea es despertar el interés y la atención de los más pequeños por las nuevas tecnologías en general, y la robótica y los videojuegos, en particular.

La iniciativa, totalmente gratuita, está organizada por el Camp Tecnológico que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco, además de otros colaboradores.

El programa incluye talleres en dos turnos diferentes de robótica educativa y programación divertida para los más pequeños (desde los cuatro años). Igualmente, los mayores de ocho años podrán participar en talleres de Scratch y Minecraft, para lo cual deberán llevar su portátil con el software instalado.

Tanto entre los más pequeños, como en los mayores de ocho años es necesario inscribir previamente a los participantes en el portal del Camptecnológico (www.camptecnologico.com) con el fin de ajustar las agendas de los diferentes talleres.

Igualmente, se ha proyectado un taller de electrónica divertida dirigido especialmente a las niñas, “ya que la tecnología también es cosa de chicas”, explica Jesús Angel Bravo, responsable del foro educativo. A su juicio, es necesario sensibilizar a las familias “del pequeño porcentaje de chicas que optan por formarse en tecnología”.

Zona de demostraciones
Además de la zona de talleres, durante el Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting Meeting habrá una zona de demostraciones donde padres e hijos, podrán experimentar con las tecnologías más avanzadas, como drones, impresoras 3D, cámaras de 360 grados, realidad aumentada o monociclo robótico.

Igualmente, habrá una zona de juegos, donde los más pequeños podrán manejar varios (robots Sphero, Ollie y Dash&Dot), tanto desde el ordenador, como desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), o bien podrán hacer sus primeros programas con el robot KIBO y BeeBot.

Por último, el evento organizado para este sábado incluirá una zona de competición habrá una exhibición del torneo mundial WRO Robótica, que el próximo mes de octubre organizará el Camp Tecnológico, así como un Torneo Pokemon, en colaboración con la asociación de deportes electrónicos Eusesports (requiere que los participantes lleven su consola Nintendo DS y el juego de Pokemon).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *