Tecnalia y Deusto impulsan los proyectos WeLive e IES Cities

Por -

Bristol

La Universidad de Deusto y Tecnalia Research & Innovation han renovado su acuerdo de cooperación estratégica que amplía la colaboración en el ámbito de la investigación, especialmente en áreas vinculadas a tecnologías de la Información y las comunicaciones. Fruto de ese acuerdo se van a desarrollar dos proyectos innovadores.

El proyecto colaborativo de la Universidad de Deusto y Tecnalia WeLive: A new concept of pubLic administration based on citizen co-created mobile urban services” tiene como fin de facilitar la implantación del llamado ‘gobierno abierto’, es decir un modelo de administración más transparente, que asume el compromiso de garantizar que la administración y operación de los servicios públicos puedan ser supervisados por la comunidad, es decir, que estén abiertos al escrutinio de la ciudadanía. Este proyecto WeLive, cuya finalización está prevista para diciembre de 2017 y está financiado por el programa Horizon 2020, contribuirá a hacer posible el concepto de gobierno abierto, haciendo posible un modelo más abierto de diseño, producción y despliegue de servicios públicos, apoyándose en la colaboración entre instituciones públicas, ciudadanos y emprendedores.

Por su parte, el objetivo de “IES Cities: Internet Enable Services for the Cities across Europe” es proporcionar y promocionar el uso de una plataforma tecnológica abierta centrada en el usuario en diferentes ciudades de toda Europa. Los usuarios serán capaces de enriquecer continuamente los servicios consumidos con sus propios datos y tener voz en la propuesta y selección de nuevos servicios a desarrollar. Estos servicios basados en Internet se centrarán en diferentes temas estratégicos en una ciudad como la movilidad, el medio ambiente, la salud, la cultura, el conocimiento de las ciudades y así sucesivamente. Las ciudades involucradas son Zaragoza (ES), Bristol (Reino Unido), Rovereto (TI) y Majadahonda (ES).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *