IK4-Tekniker y ULMA desarrollan soluciones tecnológicas para la logística

Por -

logistica ulma tekniker

El centro tecnológico IK4-TEKNIKER y la empresa logística ULMA Handling Systems han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de crear un entorno de experimentación conjunto en el ámbito de I+D+i que permita desarrollar tecnologías innovadoras aplicables al sector logístico. El acuerdo les permitirá trabajar conjuntamente en desarrollos tecnológicos como el diseño de nuevos equipos (robots, elevadores y dispositivos de manipulación de cargas, entre otros) y en automatización de componentes mecatrónicos, robótica y visión.

Como resultado de este convenio entre ambas entidades, se alinean las estrategias de investigación y desarrollo, siendo de especial relevancia las que incluyen las soluciones tecnológicas integradas en lo que se conoce como Industry 4.0 y automatización y robótica.

Cabe destacar además, que ULMA Handling Systems comenzará con la puesta en marcha en breve de la plataforma colaborativa de inteligencia Knowit, desarrollada por el centro tecnológico para mejorar la toma de decisiones tanto a nivel operativo como estratégico en las organizaciones.

Sobre IK4-TEKNIKER
Con más de 30 años de experiencia en la investigación en tecnología aplicada y en su transferencia a la empresa, IK4-TEKNIKER ha alcanzado un alto grado de especialización en cuatro grandes áreas (Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs), lo que le permite poner su tecnología de vanguardia al servicio de las necesidades de los clientes.

Sobre ULMA Handling Systems
Integrada en el Grupo ULMA, ULMA Handling Systems desarrolla su actividad como Ingeniería Integral en Material Handling Systems a través de una extensa gama en soluciones logísticas dirigidas al ámbito de la Distribución y de la Fabricación Automática. Ofrece soluciones orientadas a: sistemas de preparación de pedidos, almacenamiento automático, transporte y clasificación automática, finales de línea o paletización automática, así como soluciones de Supply Chain Software.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *