The Magic Pond reconocida como una de las mejores apps infantiles

Por -

The Magic Pond Bihartech

La aplicación vasca The Magic Pond ha recibido el reconocimiento especial en el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”. El jurado ha situado la creación de la empresa tecnológica alavesa BiharTech y del ilustrador Javier Galdós entre el Top Ten de las mejores aplicaciones infantiles realizadas en España en 2015.

The Magic Pond es una app educativa para niños y niñas de hasta 5 años para aprender y jugar de una manera completamente nueva e interactiva, en dispositivos móviles como tablets y smartphones con sistema operativo Android y el iOS de Apple.

La aplicación se lanzó durante las pasadas navidades, tras más de 1.000 horas de trabajo, teniendo una gran aceptación entre las familias. Desde entonces está a la venta en las tiendas online de referencia: App Store (0.99€) y Google Play (1€).

Javier Galdos ha sido el director artístico que ha dado vida a los divertidos animales que aparecen en la aplicación. Este ilustrador vitoriano cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo de los dibujos animados. Ha trabajado como director de animación y diseñador de personajes para series de animación emitidas en Clan Tv y Disney Channel, entre otras.

Bihartech es una empresa multidisciplinar, compuesta por dos jóvenes emprendedores, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, especializada en integrar las últimas tecnologías (realidad virtual, realidad aumentada, serious games, simuladores, advergaming, geolocalización, videojuegos, gamificación, 3D, …) para ayudar a las empresas a estar presentes de forma atractiva en cualquier dispositivo, ya sea móvil (tablets y smartphones), web u ordenador, de modo que puedan diferenciarse de su competencia.

Entre sus proyectos realizados en 2015 destaca el advergame EGA Master Tool Game (app gratuita disponible en el App Store y Google Play), y VR-FORKLIFT, un simulador de carretilla elevadora para todos aquellos que quieren aprender a conducir este tipo de máquinas de una forma segura.

Actualmente, BiharTech está trabajando en una nueva aplicación para consultar las fiestas de las tres capitales vascas, que esperan lanzar para las fiestas de La Blanca 2015. El año pasado, consiguieron más de 5000 descargas con Gasteizko Jaiapp.

The Magic Pond
La aplicación consta de cuatro juegos presentados por una simpática ranita verde. En el área central nos encontramos con una pequeña laguna llena de vida, con más de 40 animaciones interactivas con las que se estimula la curiosidad e imaginación de los pequeños y pequeñas. El juego de los camaleones: En un ambiente selvático, a ritmo caribeño, se esconden 10 simpáticos camaleones, camuflados en el follaje, que hay que descubrir.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *