The Open Shoes y Babyduino en How to Make de Hirikilabs

Por -

Hirikilabs tabakalera

En Euskadi se están llevando a cabo interesantes proyectos relacionados con el mundo maker centrados en compartir herramientas y conocimientos para llevar a cabo sus creaciones y también para poder mejorarlas entre todos. De dos de ellos: The Open Shoes y Babyduino; se habló hace unos días en HirikiLabs de Donostia.

El laboratorio ciudadano de tecnologías sociales Hirikilabs, impulsado por Tabakalera y DSS2016, organiza los encuentros How to Make, unas sesiones mensuales para compartir conocimientos y proyectos que giran en torno al software y hardware libres, la fabricación digital y en general, a iniciativas vinculadas a la cultura maker.

El próximo 18 de junio se celebró una nueva reunión abierta, donde se presentarán dos proyectos en marcha que mezclan los conceptos de artesanía digital y empoderamiento ciudadano a través del uso de las tecnologías abiertas: The Open Shoes y Babyduino. Ambas iniciativas, además, se financiaron en sus primeros pasos gracias a campañas de crowdfunding dentro del programa Crowdsasuna, coordinado por Innobasque y GoteoEuskadi.

The Open Shoes es un proyecto dirigido a desarrollar calzado de bienestar modular y en código abierto impulsado por la empresa vasca Thopsh. La idea tras esta iniciativa es facilitar el acceso a calzado más adecuado para evitar dolencias mediante el diseño de piezas modulares que puedan ser fabricadas con impresoras 3D, puesto que la intención de sus creadores es abrir los archivos para que otras personas puedan utilizarlos y adaptarlos a sus necesidades. The Open Shoes fue seleccionado dentro de la aceleradora FABulous del programa europeo Fiware y tras varios meses de trabajo ya cuentan con el primer prototipo de entresuela. Ahora el equipo está inmerso en el desarrollo del proyecto de cara a conseguir pasar a la siguiente fase del programa Fiware, puesto que la selección se realizará a principios de julio y solo un máximo de 30 proyectos a nivel europeo podrán optar a una nueva fase de financiación y acompañamiento.

Sigue leyendo en la web de SPRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *