Ticketbis facturó 54 millones de euros en 2014

Por -

Ticketbis

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2014 con una facturación de 54 millones de euros, casi el doble de lo que generó el año anterior. Es la primera vez que la empresa supera el umbral de los 50 millones y culmina así un año de éxitos marcados por la apertura de oficinas en el continente asiático, la ampliación de plantilla a más de 350 empleados y la recaudación de 5 millones de financiación.

Estamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados y por haber conseguido crecer en todos los mercados clave. El año 2014 ha sido muy interesante para nuestro sector, se han celebrado eventos de gran relevancia a nivel internacional, cuya demanda hemos podido cubrir gracias a la ampliación de nuestra presencia en los cinco continentes”, afirma Jon Uriarte, Ceo y Co-funder de Ticketbis.

La puntocom demuestra con resultados a los inversores que es una apuesta segura y en constante crecimiento. Esta aumento exponencial en el rendimiento en tan solo un año de la compañía se debe sobre todo a la ampliación de operaciones a nuevos mercados y a la consolidación en Europa y Latinoamérica. Precisamente de estas dos regiones proceden los mayores beneficios: el 50% de la facturación viene de Europa con España, UK, Italia y Alemania a la cabeza; la cifra de negocio en Latinoamérica es del 40% aproximadamente, región que registra el mayor número de ventas en Argentina, México, Brasil y Chile. Por último Asia, que tan solo un año después de su lanzamiento ya suma el 10% del total. En este área los países con el mercado más avanzado son Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Nuevos retos para 2015
Ticketbis cerró además el año con más de 22 millones de usuarios únicos y un tráfico móvil igual al 45% del total, una tendencia que sigue en constante aumento. Por ello, el desafío principal de la empresa para el nuevo año será, en palabras de Uriarte, “la mejora de la versión móvil del site para que sea todavía más amigable, usable y para aumentar las conversiones desde dispositivos como tablets o smartphones”. Además, recuerda Uriarte que “Después de un rápido crecimiento ‘a lo ancho’, nos espera un 2015 lleno de desafíos en cuanto a la mejora de producto y al fortalecimiento de todos los mercados para poder crecer en calidad de servicio y aprovechar el enorme potencial que todavía nos ofrecen muchos de los mercados de reciente apertura”.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *