Transfermuga.eu, información para viajar por Euskadi y Aquitania

Por -

Transfermuga

En el marco de la dinámica Transfermuga, liderada por la Eurorregión AquitaniaEuskadi, la temática de la información para viajeros transfronterizos cobra gran importancia. Con el objetivo de ofrecer a los/as ciudadanos/as de nuestro territorio, pero también a los/as turistas, una información sobre todas las ofertas de transporte disponibles, la Eurorregión AquitaniaEuskadi ha creado un Portal Web de Información Viajeros. Estas son algunas de sus características:
● Es plurilingüe : ya está disponible en euskera, castellano y francés, y un módulo en inglés se incorporará próximamente.
Se adapta automáticamente a todos los soportes: teléfono móvil, Smartphone, tableta, ordenador, para optimizar la visualización de la información.
Es totalmente multimodal, y propone una información completa para: bicicleta, coche (y aparcamiento), barco, autobús, tren y avión.
Propone información sobre el conjunto de ofertas de transporte, públicas y privadas.

Por otro lado, si bien este dispositivo está ya en línea, se ha creado con un objetivo de evolución y de mejora continua:
● Técnicamente: porque integrará un calculador de itinerarios“open data”, que propondrá en un primer momento (julio de 2015) las ofertas ferroviarias, y rápidamente el conjunto de ofertas de transporte disponibles (Diciembre 2015).
● Territorialmente: a día de hoy focalizado en el eje BayonaDonostia/San Sebastián, tiene el objetivo de evolucionar a escala provincial (Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos) y posteriormente Eurorregional (Aquitania y Euskadi).

Por último, este dispositivo es más que una simple herramienta, ya que forma parte de una dinámica mucho más amplia que tiene como objetivo mejorar las prácticas de movilidad a escala transfronteriza gracias a:
gobernanza abierta: se han llevado a cabo intercambios con los actores de la movilidad y del turismo en el marco del proyecto, para mejorar la calidad editorial del dispositivo.
participación ciudadana: gracias a las redes sociales, queremos ofrecer transparencia y reactividad de los ciudadanos, respondiendo regularmente a sus solicitudes. Así mismo, organizaremos regularmente encuentros en el terreno para promover esta herramienta.
innovación abierta: optando por el open data y la utilización de herramientas libres y abiertas, favorecemos el acceso a la información de todos y el surgimiento de dispositivos innovadores.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *