Últimos días para presentar proyectos al BIME Startup Summit

Por -

BIME Startup Summit

El BEC de Barakaldo va a coger los días 30 y 31 de octubre una nueva edición del BIME Live. En el marco de este festival también se han organizado actividades paralelas como la segunda edición de BIME Startup Summit, que se llevará a cabo el día 30.

Este evento se perfila como un espacio de encuentro diferente y único entre startups (empresas emergentes), profesionales de la industria e inversores, enfocado a que las startups puedan integrarse y hacer negocio, de igual a igual, con el resto de profesionales de la industria y que tendrá las siguientes secciones:
Conferencias: Keynotes y mesas redondas donde inversores, startups, emprendedores de éxito y profesionales de la industria ofrecerán su visión sobre el sector.
Área Startup, donde 35 startups nacionales e internacionales tendrán su stand y plena disponibilidad de una zona de reuniones y networking para ampliar las redes de contactos.
Sesiones privadas de speed meetings (reuniones de 10 minutos) con inversores y/o profesionales de la industria, en función de las necesidades de cada startup.
BIME Startup Competition: el acto principal del evento, donde las 10 startups finalistas presentarán sus proyectos en formato Foro de inversión, siguiendo las reglas estipuladas en las bases del evento, ante un jurado profesional y un panel de más de sesenta inversores nacionales e internacionales, con premios en metálico y en especie para la startup ganadora y para la que se presente la idea de negocio más disruptiva para la industria musical.

Entre los Inversores ya confirmados, destacan Fondos de Inversión del nivel de, entre otros, Axon Partners Group, Hoxton Ventures, PROfounders Capital, Fides Capital, MicroWave Ventures, Emprendiza o Civeta Investments, así como más de veinte ‘business angels’ nacionales e internacionales.

Criterios de participación
• Empresas que presenten un negocio innovador con un componente tecnológico preponderante y con alto potencial de crecimiento
• Capacidad de impactar, influir, mejorar o formar parte de la industria musical en su más amplio sentido
• Empresas que tengan menos de tres años desde su constitución
• Deben disponer de al menos un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado
• Deben contar ya con clientes o usuarios, aunque sean gratuitos

Plazo de presentación
• Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre como fecha límite.
• Registro en la página web a partir del 1 de junio

Presentación
• Tendrá una duración máxima de 6 minutos
• Irá acompañada de una presentación en formato visual.
• El jurado dispondrá de un máximo de 4 minutos para formular las preguntas que estime pertinentes.
• Criterios de puntuación en las bases.

Premio BIME Startup Summit
• 3.000€ en metálico
• Placa conmemorativa
• Premio en especie.

Segundo premio (Premio Lawesome a la idea más disruptiva)
• Placa conmemorativa.
• Premio en especie.

Las dos empresas ganadoras tendrán además la oportunidad de participar en la Cena del Startup Summit con miembros de la organización, el Jurado y los mejores inversores.

BIME Startup Summit cuenta con la colaboración de SPRI (Agencia vasca de desarrollo empresarial), el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y la coordinación de Lawesome Legal Services, despacho de abogados especializado en el asesoramiento a startups e inversores, que ha participado en más de medio centenar de operaciones de financiación en los últimos 3 años.

El premio de 2014 lo recogió la empresa navarra BlackBinder, un sistema integral de trabajo con partituras digitales para tablets que facilita el trabajo individual y colectivo de los músicos, entidades y editoriales musicales.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *