Delirium Studios desarrolla el videojuego de realidad virtual ‘Unforgiven VR’

Por -

Unforgiven VR

La empresa vasca de videojuegos Delirium Studios, triunfadora en los pasados premios AZPlay y Gamelab por ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, está preparando un nuevo título basado en Realidad Virtual y ambientado en el antiguo Oeste que está llamado a convertirse en un nuevo éxito. Julen Zaballa, autor de Videojuegos Vascos, nos ofrece más datos en su blog.

Unforgiven VR’. Así se llama el nuevo videojuego de los bilbaínos Delirium Studios, creadores de ‘Los ríos de Alice’ y ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’. Un título multijugador online centrado en los polvorientos duelos a muerte en el Lejano Oeste para dispositivos de realidad virtual.

El concepto es muy sencillo: colocar a dos jugadores frente a frente para que se disparen en medio de un poblado sacado de los espagueti western de Sergio Leone. “Sólo tienes una vida. Eso hace que se genere un fuerte y adictivo nerviosismo, segundos antes de desenfundar el arma”, ha explicado su director creativo, Arturo Monedero.

Con dos meses de desarrollo a sus espaldas, ‘Unforgiven VR’ está siendo elaborado con Unity3D, y ya cuenta con un prototipo funcional en HTC VIVE, con todas las mecánicas de juego implementadas. El jugador únicamente tendrá una vida, un avatar que podrá ir mejorando con las recompensas que obtenga al ganar los duelos. Si muere lo pierde todo. “También existe la posibilidad de perder el duelo únicamente con alguna herida, desarmado o rindiéndose”, ha comentado Monedero. Además, dependiendo de la actitud del jugador, el sistema le asignará una recompensa y, sobre todo, un mote. Por ejemplo, si rechaza muchos enfrentamientos le conocerán como John ‘El miedoso’ Smith. Por el contrario, si ejecuta a los enemigos cuando se rinden, será John ‘Sin piedad’ Smith.

Lee la noticia completa en Videojuegos Vascos.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *