Ve Interactive abre un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao

Por -

VE Interactive Bilbao

Tras analizar el potencial de España en el sector del comercio electrónico, que ya se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en este sector, Ve Interactive ha inaugurado un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao, ante la carencia de perfiles tecnológicos en Londres, donde la firma tiene su sede central.

Esta compañía multinacional, líder en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en eCommerce, tomó la decisión de abrir su centro de ingeniería en Bilbao teniendo en cuenta la elevada concentración de perfiles tecnológicos cualificados que existe en la ciudad y sus alrededores, donde recibió más de 200 candidaturas de aspirantes para cada puesto.

La apertura de este centro en Bilbao es un reflejo de la gran cantera de talento existente en Bilbao y simultáneamente, de la dificultad para encontrar perfiles similares en Londres.” explica David J. Brown, CEO y cofundador de Ve. “Nuestra decisión inicial incluía la apertura de un centro de desarrollo tecnológico en Londres, sin embargo, dada complejidad para captar talento cualificado que cubriese los perfiles necesarios de forma rápida, nos llevó a tomar esta decisión. El problema radica en la falta de perfiles cualificados suficientes para cubrir las demandas del sector tecnológico en Reino Unido y que muchos de ellos que están siendo captados por el sector financiero”.

El equipo de 60 desarrolladores del centro de desarrollo tecnológico en Bilbao trabajará inicialmente en la integración de la gama de aplicaciones de Ve en plataformas eCommerce de terceros. Este centro, situado en el País Vasco, estará dirigido por Pedro Hurtado (Office Director) y Aitor Artola (Development Director).

La apertura de Bilbao llega justo después de la inauguración de la oficina de Ve Interactive en Tokyo; y de las adquisiciones de la agencia de publicidad digital GDM; y la compañía de analítica de datos qunb, en noviembre del pasado año. Por otra parte, las oficinas centrales de Ve Interactive España se encuentran localizadas en Madrid desde el mes de septiembre, bajo la dirección de Álex López, y con el principal objetivo de dar soporte a los clientes españoles.

Ve Interactive, que nació en Londres hace cinco años como una startup, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial con más de 10.000 clientes y 700 empleados en todo el mundo. Con la apertura de Madrid y Bilbao, son ya 26 las oficinas de Ve Interactive distribuidas por todo el mundo, aunque la compañía opera en 47 países.

Las aplicaciones y soluciones que ofrece Ve Interactive a sus clientes están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de compra, de forma que puedan ofrecer unos servicios de: asistencia, asesoría o atención al cliente, similares a los que encontraría en una experiencia offline.

Sobre Ve Interactive
Ve Interactive es una empresa de tecnología fundada en el Reino Unido que ofrece una plataforma para adquirir, fidelizar y convertir durante el proceso de compra online. Sus aplicaciones ayudan a las empresas online a reducir tasas de rebote, aumentar la fidelización del cliente, minimizar el abandono y convertir usuarios en compradores.

Fundada en 2009, Ve opera en 19 idiomas y 47 países. Con sede en Londres, Ve Interactive cuenta con 26 oficinas en todo el mundo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *