Videojuegos: nuevas visiones y vías de creación en Tracking Bilbao

Por -

tracking bilbao videojuegos

El festival Tracking Bilbao acoge este martes, 9 de febrero, una jornada dedicada a la industria de los videojuegos titulada ‘Videojuegos: nuevas visiones y vías de creación’. Durante este encuentro, cinco desarrolladores de nuestro entorno hablarán de la situación actual de esta industria. Os trasladamos parte de la información que ha escrito sobre este evento Julen Zaballa en su blog.

Un total de cinco desarrolladores de empresas del videojuego en el País Vasco repasarán el mundo del diseño de videojuegos y diseccionarán el actual estado de la industria creativa a nivel nacional, durante la III edición de TRACKING Bilbao.

Se trata de un festival multidisciplinar “en el que se abordan las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución”, tal y como aseguran sus organizadores.

La charla ‘Videojuegos: nuevas visiones y vías de creación’ se celebrará mañana martes, 9 de febrero, y estará coordinada por el cofundador de la revista cultural ‘Cactus’, Koldo Gutiérrez. “La idea es dar un repaso al mundo de los videojuegos con varios desarrolladores vascos de dilatada trayectoria en el terreno independiente”, ha explicado. Para ello contará con la presencia de “desarrolladores con experiencia al trabajar para grandes empresas como Nintendo y Sony, y con varios premios a sus espaldas”. Es el caso del cofundador y game designer de Delirium Studios, Arturo Monedero; y el fundador y director ejecutivo de Relevo Videogames, Jon Cortázar.

Monedero y Cortázar estarán acompañados por el cofundador y game designer de Pulsar Concept, Mikel Calvo; el fundador y diseñador de videojuegos educativos en Flying Dodos, Jorge Fuente; y la doctoranda en investigación en arte contemporáneo y grafista de Santa Clara Games, Isabel Cano.

Sigue leyendo la noticia completa en JulenZaballa.com.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *