Virtualware constituye una filial en Colombia

Por -

VirtualRehab VirtualWare

La empresa tecnológica vasca Virtualware, especializada en tecnologías immersivas e interactivas, ha anunciado la constitución de su nueva filial en Colombia cuya sede se encuentra en el complejo Ruta N, un moderno centro de innovación y negocio ubicado en Medellín que desde 2013 se ha convertido en un importante distrito de innovación que reúne a empresas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, especialmente en sectores TIC, como es el caso de Virtualware Group.

El edificio del Complejo Ruta N es una insignia de la ciudad, un lugar de intercambio, formación, investigación y desarrollo de negocios. Para Virtualware Colombia es el espacio idóneo para la ubicación de sus oficinas, sumando así al Grupo un nuevo centro de operaciones a los que ya operan en Bilbao, México D.F, Santiago de Chile, y Londres.

Mauricio Uribe, la persona al frente y nuevo Director General de Virtualware Colombia señala que “las oportunidades en Colombia para una empresa tecnológica como la nuestra son inmensas. Igual que en muchos países, la innovación se convierte en un diferenciador de competitividad, y nuestras soluciones además de ser lo más avanzado en nuevas tecnologías aplicadas, permiten a nuestros clientes un valor agregado de marca que las posiciona en el mercado como innovadoras más allá del discurso. En Colombia las soluciones de Virtualware Group se han percibido como “…esto es lo que estaba buscando para mis procesos de innovación!”; tanto que con pocas semanas de actividad ya hemos cerrado negocios con Grupos Empresariales líderes en mercados Multilatinos”.

Uribe añade que “dada las muy variadas aplicaciones de nuestras soluciones en diferentes industrias y sectores, nuestra labor se centra principalmente en aquellas compañías que le creen a la innovación y cuentan con un Departamento de Innovación dentro de su estructura. Adicionalmente existen otros focos de target primario en empresas Colombianas en donde apliquen soluciones ya desarrolladas por el Grupo, y que hayan logrado un impacto realmente importante

Un primer hito relevante de Virtualware Colombia tras su reciente constitución, es su participación en la VII Feria de Tecnología organizada por el Grupo Bancolombia, parte del Grupo Económico Antioqueño, GEA, que tiene lugar del 13 al 14 de Octubre en Medellín. Virtualware Colombia ha sido seleccionada de entre más de 200 empresas, como Proveedor por su perfil de desarrollador de soluciones innovadoras que cambian la manera de ver el sector financiero. En su stand 18, ubicado en la zona de Innovación en Operaciones Banca y otras tendencias, presentará algunas de sus soluciones aplicadas al sector financiero que aplican tecnologías de gamificación, y realidad virtual, entre otras. Una feria a la que también altos directivos de otras empresas del GEA, líderes Multilatinas y que desempeñan su labor en otros sectores como Alimentos, Seguros, Construcción, Energía, etc.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *