Virtualware y Leroy Merlin utilizarán Oculus Rift para mostrar su catálogo

Por -

Virtualware Oculus Leroy merlin

Virtualware ha desarrollado para Leroy Merlín una plataforma de realidad virtual con Oculus Rift para visualizar y recorrer todo su amplio catálogo de cocinas. Una experiencia de usuario que permite, en tiempo real, contemplar y configurar cada espacio a su gusto. Se trata del primer desarrollo completo para Oculus en el ámbito de retail que sale al mercado en España.

Virtualware ha sido la encargada de llevar a cabo el desarrollo de la aplicación. Se trata del primer desarrollo para Oculus Rift en el ámbito de retail que sale al mercado en España. ·

Leroy Merlin busca ofrecer un mayor servicio a los clientes, que de esta manera pueden visualizar el completo catálogo de cocinas de manera virtual.

Las Oculus Rift han revolucionado el mercado, dando lugar a la creación de numerosas demos, que por lo general suelen estar inacabadas, o se encuentran en una versión beta. En el sector retail, Leroy Merlin ha lanzado la primera aplicación completa al servicio de sus clientes para ofrecerles un mayor servicio a la hora de elegir su cocina más adecuada.

Virtualware ha desarrollado una plataforma de realidad virtual basada en las SDK2 de Oculus Rift para visualizar y recorrer las cocinas de Leroy Merlin.

Los clientes pueden acceder de manera virtual al catálogo de 50 cocinas al completo, en toda su variedad de colores de suelos, paredes, encimeras y armarios, recorriendo los espacios a escala real. Esta solución les permite hacerse a la idea de los espacios y los acabados de su “futura” cocina gracias al carácter inmersivo de las gafas de realidad virtual.

Adicionalmente pueden seleccionar y marcar sus cocinas preferidas para posteriormente recibir en su email la fotografía y la información asociada de aquellas que más les hayan gustado.

El sistema se instalará en 2015 en varios centros de Leroy Merlin repartidos geográficamente por toda España, en los que gracias a una pantalla adicional, el resto de público también puede disfrutar de lo que está viendo la persona que tenga colocadas las Oculus Rift.

Por un lado, este servicio proporciona una experiencia de gran valor añadido para el cliente que tiene acceso a toda la amplia variedad de cocinas, y por otro lado para Leroy supone un ahorro de espacio ya que puede mostrarlas sin necesidad de estar disponibles físicamente. Además, esta herramienta también le permite registrar las cocinas y materiales que más gustan y conocer así los gustos y preferencias de sus clientes. Asimismo, el sistema cuenta con un sistema gestionable de forma remota y dimensionable, que permite la conexión a múltiples puestos.

La irrupción de Occulus Rift en el mundo de la Realidad Virtual ha supuesto un salto cualitativo en las aplicaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes. Cada vez más empresas de diversos sectores y del retail en concreto están descubriendo que la Realidad Virtual además de tener un efecto mediático importante les ayuda a mejorar la eficiencia de sus procesos de venta. El Visualizador de Cocinas 3D de Leroy Merlin es un buen ejemplo de ello” señala Unai Extremo CEO de Virtualware.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *