Walden, una plataforma web dirigida a los creadores

Por -

Walden

Cuatro estudiantes universitarios de Bilbao (de la Facultad de Ingeniería de Deusto y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)) han creado una aplicación web que facilita los recursos que todo creador/a necesita para convertir sus ideas en acción: las personas y las herramientas. La aplicación, denominada Walden, permite encontrar a personas en función de sus conocimientos y habilidades y ofrece herramientas como programas, productos o cursos en función de los intereses de los usuarios. “No nos importan los títulos ni la experiencia, el valor está en las aptitudes de cada uno”, apunta Álvaro Rosa, uno de los promotores.

La plataforma no solo se centrará en la web, sino que también se trasladará al plano físico gracias a la creación de la Primera Comunidad de Creadores de Bilbao, que se manifestará en pequeños eventos periódicos en establecimientos locales importando el concepto del networking americano en la Villa. “No solo queremos celebrar el talento bilbaíno, sino también proponer un espacio abierto para conectar personas a través de experiencias más íntimas e historias inspiradoras”, señala Adam Santamaría, otro de los impulsores de Walden.

El equipo de Walden, cuyos miembros tienen entre 18 y 23 años, quiere promover la colaboración y el progreso, porque “las grandes ideas no sólo surgen en Silicon Valley. Bilbao ha demostrado su capacidad de transformación y su poder de competitividad a nivel internacional”. “Nos mueve la idea de hacer partícipes del avance a los bilbaínos y de hacer de su talento una herramienta”, destaca Enara Etxaniz, miembro del equipo perteneciente a la Universidad de Deusto. “Bilbao ha sabido convertirse en una ciudad vibrante con muchísimo talento y es nuestra obligación potenciarlo y proporcionarle los recursos necesarios para que dé sus frutos”, afirma Patricia Draghici, de Walden.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *