Warantum evalúa más de 10.000 opiniones de compradores

Por -

Warantum

Más de 10.000 usuarios han dejado sus opiniones sobre cerca de 600 comercios a través de la aplicación vasca Warantum. Gracias a esta herramienta es posible registrar online de manera gratuita las compras de los consumidores. Warantum está especializada en recoger opiniones de miles de consumidores en España sobre los puntos de venta del comercio electrónico de manera similar al trabajo que realizan Tripadvisor o Booking.com en el mundo del turismo y la hostelería.

Warantum ha evaluado, en su primer ejercicio, la opinión de más de 10.000 consumidores sobre más de 600 establecimientos de comercio online en España puntuando la seriedad, la seguridad y confianza que ofrece el punto de venta con sus valoraciones sobre el precio del artículo adquirido, la calidad de la atención recibida y la información recibida sobre la garantía.

Con el objetivo de reconocer al comercio online mejor valorado por los clientes en su servicio de venta y postventa, ha organizado el Premio de Garantía Warantum, galardonando en esta primera edición a la firma Technospain.

Según David Souto, promotor del premio, “Warantum se distingue por ofrecer gratuitamente a sus usuarios el registro de la garantía de los artículos que compran. Así podemos acreditar que las opiniones que recogemos se corresponden con clientes que verdaderamente han realizado una compra en el comercio que puntúan. Esta puntuación resulta útil para otros clientes que buscan una referencia veraz por la cual guiarse sobre el comercio en el que van a realizar una compra”.

El número de valoraciones y la puntuación media de 8,4/10 obtenida por Technospain le distinguen este año como ganador del Premio de Garantía Warantum. Según Carlos Perera, CEO de Technospain “nuestra tienda ofrece el registro de la garantía como parte del proceso de compra online y gracias a ello hemos logrado la fidelidad de los clientes. Estamos muy satisfechos con este reconocimiento porque significa que este trabajo bien realizado ha sido valorado por nuestros clientes”.

Warantum – continúa Carlos Perera – es una herramienta ideal para disponer de un sistema de ”feedback” independiente que te proporcione información veraz y sin manipular de lo que opinan tus clientes. De esta forma es posible reforzar aquellas partes de tu ecommerce que son percibidas como mejorables. Además, en Warantum los clientes valoran libremente los distintos aspectos del proceso de venta y de garantía sin recibir nada a cambio”.

El máximo responsable de Technospain señala que Warantum “suma y aporta valor añadido a tu negocio online, al mostrar a los clientes que se actúa con legalidad y transparencia. Esto a medio plazo mejorar el posición en el mercado y las ventas. En Technospain nos ha beneficiado como refleja el alto número de clientes que se registran en Warantum desde nuestra tienda tras el proceso de compra”.

Finalmente, concluye Carlos Perera “Warantum te proporciona SEO de forma natural y real, favoreciendo el posicionamiento en Google y otros buscadores, sin realizar las inversiones elevadas que se necesitarían para alcanzar el mismo resultado sin estar asociado a la plataforma del registro de garantía”.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *