Wattio desarrollará IFTTT para automatizar funcionalidades en Internet

Por -

Wattio IFTTT

La compañía Wattio se ha convertido en partner de IFTTT (If This Then That), un servicio que permite programar y automatizar funcionalidades en internet. Con este acuerdo, la firma especializada en el desarrollo de sistemas de hogar inteligente entra a formar parte de un selecto grupo de compañías como Google, BMW, Nest, Spotify, Twitter, Hue o Facebook.

Gracias a IFTTT, la aplicación móvil Wattio SmartHome se hace compatible directamente con las principales aplicaciones móviles y servicios conectados a Internet que ya emplean este servicio.

Este progreso es el primer paso para hacer que el uso de IFTTT sea cada vez más intuitivo dentro de Wattio. En palabras de su CEO, Patxi Echeveste “creemos que el futuro del hogar conectado pasa por ampliar la compatibilidad con otras soluciones y servicios conectados. Wattio es sinónimo de compatibilidad con todo lo que está conectado a Internet. Esa es la máxima de la firma, que apuesta por IFTTT como garantía”.

Entre las automatizaciones concretas que permite la integración de Wattio SmartHome con IFTTT se encuentran, por ejemplo, que “cuando el último de la familia deja el hogar se habilite la sirena, quitar la alarma con SIRI o si oscurece el hogar que se encienda algún dispositivo”.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *