Wattio incluye nuevos servicios de programación de tareas en casa

Por -

Wattio Argitu

La empresa vasca Wattio especializada en domótica e Internet de las Cosas ha integrado IFTTT (If This Then That), un servicio que permite programar y automatizar funcionalidades en internet. La integración se ha iniciado con dos dispositivos gestionados desde el smartphone: el enchufe inteligente Pod, que permite controlar el consumo eléctrico; y el termostato inteligente Thermic. Gracias a ello se posibilita que cuando el usuario se aleje de un área se apague una instalación eléctrica; que al oscurecerse se ilumine una luz eléctrica; o que tras entrar en casa se active la calefacción.

Además, Wattio ha puesto en marcha un concurso para premiar a las cuatro mejores automatizaciones desarrolladas por sus clientes con sus dispositivos de enchufe inteligente Pod, así como con el sensor de contacto magnético Door para puertas y ventanas, y que permite controlar desde un smartphone si están abiertas o cerradas. El plazo máximo para su presentación es hasta el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, Wattio ha comenzado a distribuir entre las multinacionales del software interesadas su API (Application Programming Interface), los códigos y especificaciones que permiten integrarse con otras aplicaciones, para incrementar las funcionalidades de su sistema de hogar inteligente.

Esta API permite que los dispositivos de Wattio pueden ser usados con otras aplicaciones de terceros y que se puedan integrar con otros dispositivos conectados.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Wattio incluye nuevos servicios de programación de tareas en casa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *