Euskadi ofrece cinco días de WiFi gratis a sus turistas

Por -

Free WiFi Euskaltel Turistas

El Gobierno Vasco junto a Euskaltel y la red de Oficinas de Información de Turismo Itourbask han puesto en marcha la iniciativa “Free Wifi for Visitorspara que todos los turistas que lleguen a Euskadi puedan disponer de cinco días de wifi gratis a través de 150.000 puntos de conexión. Esta novedosa iniciativa permitirá a Euskadi ser desde este verano el primer destino turístico que ofrece cinco días de wifi gratis a todas las personas visitantes.

Mediante una sencilla aplicación, que se descarga de forma gratuita, y que estará visible en las 51 oficinas y puntos de información turística del País, los visitantes podrán tener cinco días gratuitos de wifi. Podrán renovar este servicio pasados tres meses, en caso de que regresen a Euskadi.

Los turistas utilizan cada vez más las aplicaciones móviles para recabar información, antes de realizar el viaje y una vez en el destino. Para el Gobierno Vasco la innovación tecnológica, y la no tecnológica también, son una parte fundamental para consolidar el objetivo de ser un destino inteligente, que responda a la exigencia del e-turista, es decir, de las personas que se interesan por conocer Euskadi online y que ya sabemos superan el 40% de los contactos antes de viajar al destino, y siguen conectándose online una vez aquí.

Desde Euskaltel se ha resaltado el éxito alcanzado hasta la fecha por la Red WiFi Kalean, con más de 150.000 usuarios activos y una fuerte concentración de uso en zonas de alta densidad de hostelería y pequeño comercio, “a partir de lo cual hemos decidido dar un paso más para dar más ventajas a nuestros clientes de pequeños Negocios y además aportar valor al conjunto de la sociedad vasca, impulsando la industria turística del país”, ha destacado Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel.

Con esta iniciativa, los comercios y negocios de hostelería que dispongan de la señal de WiFi para turistas van a disponer de una solución que les aporta grandes ventajas:
Serán más atractivos para los visitantes, al ofrecer un servicio WiFi gratuito para ellos.
La red es única, sin necesidad de introducir login y clave en cada establecimiento, por lo que no es necesarios explicar a los usuarios cómo conectarse en cada bar o negocio. Estos se conectarán de manera automática.
El servicio WiFi ofrecido a los clientes es seguro y separado de la señal WiFi propia del negocio

Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, ha anunciado un nuevo plan de su empresa para el despliegue de más de 700 puntos WiFi de alta capacidad para mejorar la red WiFi tanto para los clientes de Euskaltel como para los turistas y ha resaltado al mismo tiempo “la importancia de la colaboración de Euskaltel con el Gobierno vasco a la hora de lanzar propuestas novedosas y beneficiosas para Euskadi”.

Fuente: Irekia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *