WIMy, Modfie, 4thCook y Openfood seleccionadas por la aceleradora BerriUp

Por -

BerriUp

Ya se conocen las cuatro startups seleccionadas en el primer programa impulsado por la aceleradora BerriUp. WIMy, Modfie, 4thCook y Openfood disfrutarán de un programa de aceleración de 4 meses que cuenta con un fondo de inversión de 200.000 euros.

El pasado 12 de Mayo, BerriUp abrió su convocatoria para participar en su primer programa de aceleración. En el mes y medio que estuvo abierta, se recibieron 35 proyectos que fueron analizados y contrastados para confirmar que cumplían con los requisitos establecidos por BerriUp: viabilidad, escalabilidad, proyección internacional y encontrarse en el momento adecuado para acelerar. De este análisis, se eligieron 9 startups que se presentaron al Comité de Selección de BerriUp, formado por su equipo de mentores. El resultado de este proceso dejó a 4 startups como las elegidas para participar en el primer programa de aceleración de BerriUp.

Las 4 startups son proyectos totalmente diferentes entre sí:
* WIMy: es el gadget que ayuda a padres y tutores a cuidar niños pequeños evitando que se pierdan en situaciones de riesgo. Una notificación al teléfono móvil es suficiente para saber dónde están.
* Modfie es un Marketplace que ofrece privacidad a las personas que deseen ofrecer su imagen y talento para ser contratadas por empresas que buscan modelos, actores… Un amplio catálogo de imagen, video y voz, sin intermediarios, accesible mediante un buscador de lenguaje natural.
* 4thCook imprimime alimentos en 3D para el sector profesional permitiendo la personalización de cara al cliente final, priorizando la seguridad alimentaria y la calidad.
* Openfood es una aplicación móvil de recomendación de menús y restaurantes para una dieta saludable, aún comiendo fuera de casa.

El objetivo en estos 4 meses de aceleración, es que las startups validen su modelo de negocio y logren sus primeras ventas.

BerriUp es una nueva Aceleradora de Startups ubicada en San Sebastián creada desde la iniciativa privada. Su objetivo es el de apoyar a los emprendedores a lanzar con éxito sus proyectos al mercado. Para ello, ofrece una inversión inicial, asesoramiento, formación y mentoring en un programa de 4 meses. Tiempo en el que además se ofrece un espacio de coworking para que los emprendedores puedan trabajar a tiempo completo en sus proyectos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *