Ya es oficial: hóPlay se convierte en AzPlay de la mano del Fun & Serious Game

Por -

AzPlay

El certamen vasco de videojuegos, Fun & Serious Game Festival, ha anunciado un secreto a voces desde hace unas semanas: la firma de un acuerdo con AzPlay, conocido anteriormente como hóPLAY, para incorporarlo a la zona indie del festival. La sexta edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, AzPlay, se celebrará en Bilbao a finales de noviembre en el marco del Fun & Serious Game Festival que con este acuerdo refuerza su compromiso con la industria indie de videojuegos.

AzPlay se ha consolidado como el referente internacional para la promoción de nuevos trabajos indie, premiando cada año los videojuegos independientes más originales, creativos e innovadores del momento. En las cinco ediciones anteriores han recibido más de 350 proyectos procedentes de todo el mundo y han repartido más de 150.000 euros en premios. AzPlay es una referencia para los profesionales del sector independiente y para los aficionados a los videojuegos indie que aprovechan esta cita para mostrar sus trabajos, darles visibilidad y compartirlos con los aficionados.

La industria de los videojuegos en España sigue experimentando crecimiento y es una de las que más empleo está generando. Según datos de un informe de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) “la industria del videojuego en España aumentó su facturación en un 31% en 2014 generando hasta un 28% más de empleos que en 2013”.

En palabras de Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game FestivalLa industria indie es uno de los mayores activos de la industria de los videojuegos. Tanto a escala de cantera para los grandes estudios como a escala de atrevidos proyectos que la flexibilidad indie permite, es una porción del mercado que tenemos que mimar y apoyar para que puedan seguir creando y experimentando. Desde Fun & Serious hemos apostado desde siempre por esta industria con nuestra sección Talent Day. La firma de este acuerdo no hace más que reforzar este compromiso y apoyo a la industria indie y de start-ups

AzPlay establece cinco premios de 5.000 euros para las siguientes categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco. La inscripción para participar en el festival ya está abierta y todas aquellas personas que quieran presentar sus desarrollos a AzPlay lo pueden hacer a través de un formulario habilitado para ello en esta web antes del 30 de septiembre. La selección de los finalistas se publicará el 31 de octubre. Las bases completas del festival se pueden consultar aquí.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *