Ya está disponible Sherpa en el Samsung Gear S2

Por -

Sherpa Keynote

Samsung ha confirmado la disponibilidad de Sherpa Next, el asistente personal para smartphones, tablets y wearables diseñado por la empresa vasca Sherpa; para el nuevo Samsung Gear S2, el reloj inteligente desarrollado por la empresa surcoreana. La versión de Sherpa Next, desarrollada en exclusiva para el smartwatch de Samsung, fue presentada en el Sherpa Keynote.

Según Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, “hace unos meses, presentamos un acuerdo para incluir la aplicación Sherpa Next en los dispositivos Samsung Galaxy S6. Ahora, desde Samsung estamos muy contentos de poder ampliar ese acuerdo al smartwatch Samsung Gear S2, uno de los productos más innovadores del mercado. Con Sherpa Next, en Samsung seguimos reforzando nuestra apuesta de ofrecer los mejores contenidos a nuestros usuarios”.

Sherpa Next supone nuestra primera incursión en el mundo de los wearables y estamos muy ilusionados al poder hacerlo de la mano de un líder como Samsung. Estamos convencidos que Sherpa Next Gear convertirá el Samsung Gear S2 en un producto realmente útil e indispensable. Nos ayudará a consumir la información de una manera más amigable y a descubrir nuevas experiencias”, declaró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.

Sherpa Gear ha sido diseñada para el sistema operativo Tizen, que rige el Gear S2, es gratuita y está disponible en Samsung Gear Apps.

Sherpa es la start-up creadora del Asistente Personal Predictivo que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao, la plataforma está basada en la tecnología y algoritmos más avanzados en Inteligencia Artificial.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *