Cuarta edición del Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting

Por -

Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting

El sábado 12 de marzo se celebrará la cuarta edición del Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting, un encuentro destinado a acercar y explicar de forma instructiva las últimas tecnologías a los más pequeños.

En este evento, que se llevará a cabo en el Azkuna Zentroa de Bilbao con acceso gratuito, está prevista la celebración de hasta 12 talleres gratuitos sobre robótica y videojuegos, así como otras 13 demostraciones de la última tecnología educativa: drones, robots emocionales, impresión 3D, gafas de realidad aumentada o zona de juegos para los más pequeños.

El programa incluye (desde las 16,30 horas hasta las 20.30horas de la tarde) hasta 12 talleres diferentes. En ellos niñas, niños y adolescentes (hasta 17 años) podrán dar sus primeros pasos en programación (talleres para niños/as de 4 a 6 años), programar leds, con efectos de luces, colores y movimientos o, incluso, aprender a construir una impresora 3D, desarrollar los objetos ideados en tres dimensiones o bien, volar drones.

En otros interesantes talleres se podrán desarrollar, en tan sólo una hora, videojuegos o bien crear robots y controlarlos con dispositivos móviles. También habrá talleres de Internet de las Cosas (IoT) para diseñar una alarma en el móvil para evitar la entrada de ‘cacos’ en casa (para chavales desde 12 años), pero en su casa virtual de Minecraft, o incluso aprender a crear objetos y prendas con leds programables para niños y niñas desde los 10 años.

El objetivo de este encuentro familiar –explica Jesús Angel Bravo, responsable de los Camp Tecnológicoses conseguir impulsar la creatividad y el conocimiento tecnológico desde edades tempranas, para que nuestros hijos/as y adolescentes evolucionen de usuarios digitales a creadores digitales”.

Hasta 13 demostraciones gratuitas
Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames MeetingDurante el Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting habrá una zona de demostraciones (hasta 13 actos programados durante la tarde) donde todos, pequeños y grandes, podrán experimentar con las tecnologías más avanzadas, como las impresoras 3D, las gafas de realidad virtual Oculus Rift, o proyectos de realidad aumentada o la construcción de drones.

Para los más pequeños habrá un laberinto de mini robots; podrán interactuar con robots que se mueven sin ruedas, o bien, hablar con un androide o ver las emociones que ‘sienten’ los robots, así como nuevas posibilidades inimaginables de divertirse con una zona de juegos y montajes Lego (por ejemplo, resolver el cubo de Rubick con un robot de Lego, ó un Sedway que se sostiene sobre sus 2 ruedas).

Igualmente, se ha dispuesto una zona de charlas que se llevarán a cabo cada hora. Estas charlas irán dirigidas a los más mayores (padres y madres, educadores y responsables de actividades juveniles) donde expertos tecnológicos explicarán en lenguaje sencillo diferentes actividades de tecnología e Internet para educar de forma responsable a los más pequeños.

Todos los y las interesados en participar en este evento gratuito deberán inscribirse en el portal del Camptecnológico (www.camptecnologico.com) a fin de ajustar las agendas de los diferentes talleres y demostraciones.

Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting está organizado por tercer año consecutivo por el Camp Tecnológico y cuenta con el apoyo de la Spri y Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Azkuna Zentroa, además de la colaboración de numerosos partners tecnológicos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Cuarta edición del Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *