¿Te puedo ayudar?

Soy Enrique Rodal, periodista especializado en nuevas tecnologías con más de 26 años de experiencia profesional. He trabajado y colaborado en medios y entidades como Cadena SER, El Correo, El País, Expansión, Universidad de Deusto, Radio Euskadi, ETB, CEBEK o SPRI.

Durante los últimos 12 años he centrado mi actividad laboral en la creación y la difusión de contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la Industria 4.0, la innovación y el emprendimiento. Si tu empresa u organización esta vinculada con estas áreas, te puedo ayudar con mi experiencia y contactos en lo que se refiere a la comunicación. Algunos ejemplos:

  • Creación de contenidos
  • Eventos
  • Formación
  • Difusión de contenidos

Creación de contenidos 

Reportajes y entrevistas de texto, acompañadas por fotografías de calidad, para tu blog de empresa, tu portal web, intranet o para compartir a través de tus perfiles en redes sociales. Gracias a este tipo de contenidos, originales y personalizados, conseguirás atraer seguidores y mejorar el posicionamiento de tus webs en los buscadores.

Pódcast para empresas u organizaciones preparando entrevistas y charlas sobre diferentes temas. Tengo experiencia y equipo propio para la preparación, grabación, edición y publicación de estos pódcast. Te ayudaré a que tus grabaciones tengan el mayor impacto posible en plataformas como Spotify, Apple Podcast, iVoox o iTunes. El consumo de pódcast está en auge y es una forma ágil y moderna de llegar a tus posibles clientes o asociados.

Edición de vídeo para elaborar contenidos vinculados con las tecnologías o realizar entrevistas. En este caso te puedo ayudar con el guión, los recursos y la preparación de la entrevista o contenido, pero la grabación y edición del material de vídeo quedará en manos de equipos profesionales.

Eventos 

Estos últimos años he participado de forma activa en diferentes eventos y también puedo ayudarte en este sentido. He sido presentador de encuentros, como puedes ver en esta web, pero también he moderado mesas redondas e, incluso, he colaborado con instituciones eligiendo temáticas y ponentes para diferentes charlas. Si te interesa organizar un evento para darle relevancia a tu empresa o institución, te puedo ayudar recomendándote temas, ponentes, fechas y espacios.

Además, en los últimos meses, hemos visto como muchos de estos encuentros se pueden trasladar a Internet y la labor del presentador-moderador online, para presentar al ponente, afrontar problemas técnicos y poner en orden las posibles preguntas de los usuarios, se ha convertido en fundamental. Ahí también podrás contar con mi experiencia en este tipo de eventos online.

Formación 

Más allá de mi participación en eventos multitudinarios, en los últimos meses también me he decantado por ofrecer formación relacionada con la Industria 4.0. Una formación de calidad dirigida a grupos pequeños orientada a conocer mejor en qué consiste la Industria 4.0 y sus tecnologías habilitadoras. Como autor del libro ‘Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos‘ y miembro del equipo docente del Máster en Industria 4.0 de UADIN, estoy capacitado para impartir estas clases. Las charlas las ofrezco en formato masterclass webinar, tanto físicamente como online.

Difusión de contenidos 

Ayudo a tu empresa a establecer las estrategias adecuadas para difundir vuestra actividad a través de los medios de comunicación.

Si estás interesado en alguno de estos servicios y quieres conocer más en profundidad cómo podemos colaborar o los costes, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de la dirección de correo electrónico contacto@enriquerodal.com.