Cuatro juegos vascos para Sinclair ZX Spectrum Vega

Por -

Sinclair ZX Spectrum Vega

El auge del sector de los videojuegos en Euskadi no es un fenómeno nuevo. Ya desde los años 80 varios desarrolladores vascos y navarros han creado títulos que, con el tiempo, están recibiendo su reconocimiento. Es el caso de cuatro juegos creados hace casi 30 años para Spectrum.

Se trata de ‘Commando Tracer’, de Zeus Software; ‘Khazzad-Dum’, elaborado por Líder Soft.; y los juegos ‘Jungle Warrior’ y ‘Rescate en el Golfo’, de True Software.

El pasado 24 de agosto se puso a la venta la Sinclair ZX Spectrum Vega, un aparato en forma de mando y que se enchufa a la televisión, que permite jugar a los videojuegos creados en los años 80 y 90 para el exitoso microordenador de Sir Clive Sinclair. Con un diseño similar al clásico gomas, esta nueva consola incluye 1.000 juegos precargados en su memoria, entre los que se encuentran varios desarrollados en el País Vasco.

De esta manera, los usuarios de Sinclair ZX Spectrum Vega encontrarán los videojuegos ‘Commando Tracer’, elaborado por los donostiarras Zeus Software en 1988; ‘Khazzad-Dum’ (1989) de los vizcaínos Líder Soft; y los desarrollados por Iñigo Ayo e Igor Ruiz, ‘Jungle Warrior’ (1990) y ‘Rescate en el Golfo’ (1991). Estos títulos vascos se suman al medio centenar de trabajos españoles que también se incluyen en la nueva consola.

Lee la noticia completa en JulenZaballa.com

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *