Dispositivo para presentaciones interactivas Motion Box

Por -

motion box Binary Soul

La empresa vasca Binary Soul ha desarrollado Motion Box, una completa solución interactiva para el sector industrial, en la que toda la información y los recursos necesarios para la presentación de sus productos o sistemas se encuentra reunida en un mismo sistema interactivo que va más allá de una simple presentación.

Motion Box es una nueva forma de mostrar productos en ferias, eventos, congresos, reuniones, etcétera, gestualmente, sin necesidad de tocar directamente teclados u otros dispositivos, lo cual permite dar mayor libertad al usuario a la hora de mostrar sus modelos 3D (máquinas, barcos, sistemas de ingeniería, bombas, etc.).

Este dispositivo permite mover el modelo 3D en todas las direcciones posibles en el espacio tridimensional además de rotarlo y poder acercar o alejar la cámara. De esta forma, es posible visualizar todas las piezas del objeto hasta el más mínimo detalle.

Además, Motion Box incluye una funcionalidad para desensamblar con un único gesto todas las piezas de la máquina y volver a recolocarlas en su posición original controlando de forma dinámica el nivel de expansión de las piezas.

motion box Binary Soul

Para su desarrollo, en Binary Soul han utilizado UNITY3D, un ecosistema de herramientas y servicios orientados al desarrollo de entornos interactivos, videojuegos y sistemas de simulación 3D; y utiliza como sensor Leap Motion, un aparato con el que se puede rastrear la posición de los diez dedos de las manos con una precisión de una centésima de milímetro.

El software se puede usar mediante una peana, ideal para ferias y presentaciones, o directamente con una cajita de diseño para poder utilizarla en reuniones y labores comerciales más tradicionales.

Gracias a Motion Box, al evitar tener que estar cambiando de aplicación, se reduce el riesgo de fallos inesperados y se acortan los tiempos en las presentaciones, manteniendo durante más tiempo la atención del receptor.

Motion Box puede almacenar numerosas máquinas a la vez, de manera que el usuario pueda mostrar un amplio catálogo interactivo de productos en una única presentación.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *