En marcha el concurso para bloggers GOazen Boisera!

Por -

Goazen Boisera

¿Te gustaría conocer la diáspora vasca este verano? ¿Qué sabes sobre la juventud estadounidense de ascendencia vasca? ¿Y sobre la fiesta de la cultura vasca Jaialdi? ¿Eres buen comunicador/ora y te gustaría desenvolverte como blogger en Boise, Idaho, durante una semana con los gastos pagados?

El concurso GOazen Boisera, busca a dos personas que estén dispuestas a conocer el festival Jaialdi de Boise. La misión de las dos personas seleccionadas será informar sobre el festival en el blog Gazteaukera y sobre todo dar a conocer la opinión de las personas jóvenes americanas de ascendencia vasca.

¿Qué es Jaialdi y cuando se celebra?
Cada cinco años se celebra en Boise, Idaho, el festival de la cultura vasca Jaialdi. Allí se dan cita representantes de casas vascas de todo el mundo junto con numerosos visitantes. Durante 6 días las calles de Boise se impregnan de folclore vasco: sesiones de bertsolaris, dantzaris, deporte rural, conciertos etc.

Este año se celebra el Jaialdi en Bosie del 28 de julio al 2 de agosto. El servicio de orientación y asesoramiento GazteBizHitza ha puesto en marcha un concurso para enviar al festival a dos personas. Las personas seleccionadas deberán informar sobre el festival como bloggers.

¿Cual es el premio?

  • Viaje de una semana a la ciudad de Boise de Estados Unidos para acudir el Jaialdi (Del 28 de julio al 3 de agosto)
  • Viaje en avión ida y vuelta, alojamiento, viajes y gastos de comida pagados.
  • Seguro de viaje
  • Acompañamiento de representantes de la Euskal Etxea de Boise

¿Quién promueve esta iniciativa?
GazteBizHitza es un servicio de la dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco. El portal Gaztebizhitza ofrece orientación y asesoramiento sobre Estudios, Trabajo y Vivienda para las personas jóvenes. Los textos y videoturoriales que están publicados en el portal te pueden servir para el desarrollo de tu proyecto de vida así como para participar en este concurso.

Misión:
– Los/as 2 jóvenes seleccionados/as en esta iniciativa serán los/las cronistas del festival Jaialdi.

– Entre sus tareas está: escribir sobre el viaje diariamente para el blog de Gazteaukera, sacar fotos, realizar vídeos, etc.

– Asimismo deberán ayudar a difundir la iniciativa en canales sociales y medios de comunicación.

¿Qué tengo que hacer si quiero participar?
Para poder seleccionar a las personas participantes necesitamos conocer tus habilidades narrativas y tu interés y para ello proponemos que elijas uno de estos temas para que escribas un texto (Crónica, reportaje o ficción)  o realices un vídeo.

Elije uno de estos temas: Jóvenes y Estudios , Jóvenes y Trabajo, Jóvenes y Vivienda, o cualquiera de las combinaciones anteriores (ejemplo: Jóvenes + Estudios+ Trabajo)

Tipos de trabajo
Para participar puedes elegir una de estas tres opciones:

1. Un texto de entre (uno y dos folios de extensión), en formato Word o PDF (el mismo texto escrito en los dos idiomas) Estilo del texto: crónica, reportaje o ficción.
Los textos hay que enviarlos en euskera (uno y dos folios de extensión y castellano (uno y dos folios de extensión) (el mismo texto escrito en los dos idiomas), ya que las personas seleccionadas deberán escribir después los posts en los dos idiomas.

2. Un vídeo de entre 2 y 5 minutos máximo en los formatos avi, mov o mp4.
Los vídeos deberán mezclar los dos idiomas (si hay dialogo) a ser posible (no hay que subtitularlos). Cualquier música que se incorpore en el vídeo debe tener una licencia libre o Creative Commons, con el fin de que podamos publicar los trabajos en Internet. En esta galería de música están disponibles numerosas canciones de dicha licencia.

3. Texto y vídeo.

Aparte del trabajo hay que rellenar y enviar la ficha de inscripción y mandarlo por email.

Plazo
El plazo para recibir los trabajos es del 5 de mayo al 4 de junio, incluidos.

¿Cómo tengo que enviar los trabajos?
Los textos:

  1. Rellena la siguiente ficha de inscripción (doc, 172 kb) con tus datos y envíalo (como archivo adjunto) junto con el texto (en formato Word o PDF) a la siguiente dirección: gazteaukera@gmail.com.
  2. Haz la subscripción en el boletín de GazteBizHitza.

Los vídeos:

  1. Rellena la siguiente ficha de inscripción (doc, 172 kb) con tus datos y envíalo a gazteaukera@gmail.com
  2. Los vídeos, hay que mandarlos a la siguiente dirección: gazteaukera@gmail.com. Escribe tu nombre y apellidos y tu DNI junto con el vídeo para que sepamos que es tuyo. Si tienes problemas de envío por el peso del vídeo, puedes enviarnos tu trabajo a través de  wetransfer, yousendit  u otro servicio parecido.
  3. Haz la subscripción en el boletín de GazteBizHitza.

 Condiciones

  • Ser mayor de 18 y menor de 30 años antes del 28 de julio.
  • Estar empadronado/a en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Los trabajos deberán ser originales.
  • Dominio del euskera y del castellano, tanto a nivel escrito como oral y dominio del inglés para comunicarse (no hace falta tener títulos)
  • Los trabajos presentados al concurso podrán ser publicados en los distintos canales de Gazteaukera, como parte de la promoción del mismo.
  • Los trabajos realizados por las 2 personas seleccionadas durante el viaje GOazen Boisera; fotos, vídeos y textos pasarán a ser parte de la colección de fondos de Gazteaukera, respetando la autoría de sus creadores/as.
  • Hacer la subscripción en el boletín de GazteBizHitza.

Fallo del jurado

  • El jurado valorará la originalidad, la relación con el tema tratado y la capacidad comunicativa.
  • El jurado preseleccionará a 2 jóvenes a través de los trabajos recibidos
  • A lo largo del mes de junio publicaremos en la lista definitiva de las 2 personas premiadas en las páginas de Gazteaukera. Asimismo, difundiremos la noticia a través de las redes sociales de Gazteaukera (Facebook y Twitter).

Para aclarar dudas:
Si todavía te queda alguna duda, mándanos un email a: gazteaukera@gmail.com

Síguenos en Facebook y Twitter:
Dando en el botón “me gusta” de las páginas de Facebook de Gazteaukera y podrás seguir todas las novedades de GOazen Boisera.

También estaremos en Twitter con el hastag #GoazenBoisera. 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *