Entreescritores.com seleccionada para el programa de aceleración CONTENTshift 2016

Por -

CONTENTshift 2016 Entreescritores

El portal vasco Entreescritores.com, que ofrece la oportunidad de promocionar en Internet tu libro y difundirlo para que consigas lectores y editoriales interesadas en publicarlo, es el único proyecto español entre los seleccionados para participar en CONTENTshift 2016, un programa europeo de aceleración empresarial desarrollado por los principales grupos y figuras del sector editorial alemán.

CONTENTshift 2016 es un programa de aceleración pensado para establecer sinergias profesionales entre startups y compañías consolidadas del sector editorial. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento por parte de los miembros del jurado y podrán realizar una presentación en la Feria de Frankfurt 2016.

Los 18 proyectos seleccionados a nivel europeo, entre los que se encuentra Entreescritores.com, están vinculados con el comercio electrónico, las posibilidades de la narración digital, la enseñanza online y la industria de contenidos. “Lo emocionante es la industria de contenidos que muestra el abanico temático de startups seleccionadas. Estas empresas están buscando en diferentes lugares la solución a la publicación del futuro. Para el libro y la industria de contenidos todas ellas son socios importantes en el proceso de innovación”, recalcó el portavoz del jurado y director general de StoryDOCKS, Michael Adam.

Detrás de esta aceleradora está la Asociación de Editores y Libreros de Alemania junto a las empresas del sector editorial alemán más destacadas, entre ellas: Bonnier Alemania, la tercera editorial más grande del país o Thalia, una de las cadenas de librerías germanas más reconocidas.

El futuro de la industria del libro depende de nuestra capacidad para desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio y estrategias de mercado. Este programa muestra nuestro deseo de fomentar ideas prometedoras y hacer uso de todas las sinergias posibles en el ámbito digital“, señaló Detlef Buettner, miembro de la Junta de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes, director general del grupo de comunicación Lehmann GmbH y miembro del jurado de Content Shift.

Entre los nominados proyectos como la red social para escritores desarrollada por Booktype, Omnibook; la plataforma de creación de contenidos de marketing, Contiago o la aplicación de lectura desde móviles y tablets, Papego, que se presentó en la pasada Feria del Libro de Leipzig obteniendo el premio “Neuland 2.0″

A finales de agosto se anunciarán los cinco finalistas que participarán en la Feria del Libro de Frankfurt 2016 y durante la cual el ganador final recibirá un premio de 10.000 euros. Entre los miembros del jurado, se encuentran Michael Adam (Director de StoryDOCKS), Ralf Biesemeier (fundador de readbox publishing) y Martin Spencker (Director de ediciones de Thieme Verlag KG).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *