Este lunes se inaugura Deusto FabLab

Por -

Deusto FabLab

La Universidad de Deusto inaugura este lunes el nuevo edificio de Deusto FabLab, el laboratorio de fabricación digital dotado de herramientas como impresoras 3D, fresadoras CNC o cortadoras láser; que ha impulsado la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Este espacio multidisciplinar, abierto a la sociedad, pertenece a la red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Se trata de una infraestructura novedosa que nace con la vocación de ser punto de encuentro en torno al diseño, la innovación y la creatividad, así como espacio de trabajo colaborativo de referencia para empresas, instituciones y entidades sociales y formar parte de un proyecto de ciudad creativa en un territorio creativo.

El acto de inauguración del edificio contará con la presencia de Szilard Kados, responsable de Deusto FabLab; Fernando Cortés, Director del Dpto. de Tecnologías Industriales y Marcelo Leslabay, Coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *