Guztion Sistemas de Información crea una pulsera localizadora

Por -

Pulsera inteligente

La compañía vasca, Guztion Sistemas de Información S.L. (GSI), ha desarrollado una pulsera inteligente de silicona capaz de identificar a la persona portadora facilitando información relativa a ella como nombre, alergias, enfermedades, tratamientos a los que esté sometida, teléfono de contacto, dirección y otras informaciones que el usuario considere oportuna y necesaria; así como la persona de contacto que ella misma haya designado.

De esta manera, sin necesidad de ningún software, cualquier persona con un smartphone podrá identificar y avisar del paradero y estado de la persona portadora de la pulsera en caso de emergencia y/o necesidad.

El formato es de pulsera pero es susceptible de adaptarse a otro tipo de soportes a través de tecnología NFC (Near Field Comunication), la misma que implementan los nuevos DNI. La tecnología NFC limita el acceso de lectura a una distancia muy próxima (casi por contacto) a fin de evitar que cualquier persona pudiera hacer una lectura y uso malicioso de la información.

Dentro de la innovación, Guztion Sistemas de Información ha creado un software gratuito y adicional que, instalado en el smartphone, permite realizar una llamada automática a la persona designada en la pulsera, así como enviar un mensaje SMS que, vía internet (correo electrónico y/o mensajería web), indica la geo-localización de la pulsera.

Las pulseras son reprogramables y se pueden cambiar los teléfonos de las personas designadas para ser avisadas, añadir o quitar informaciones médicas, y una misma pulsera puede ser usada, por ejemplo, en verano por un menor y el resto del año por una persona mayor en sus salidas diarias.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *