Meettrace, portal de videocitas rápidas online

Por -

Meetrace

En febrero de 2015 se lanzó la plataforma www.meettrace.com, una web de videocitas rápidas online. En este proyecto juegan con la idea del Speed Dating que se popularizó en los años 90, en la que dos personas que no se conocían de nada tenían un tiempo limitado (3-5 minutos) para conocerse. A partir de esta primera cita rápida, los participantes decidían si seguir manteniendo la relación, o cortar por lo sano. Es decir, ir al grano y sin rodeos.

Meettrace propone algo similar. La forma de contactar con otros usuarios es mediante una videocita de tiempo limitado (5 minutos).

Cómo funciona
Lo primero que debe hacer el interesado o interesada es registrarte. Rellena un formulario muy corto, que le llevará 1-2 minutos.

Una vez dentro de la web, encontrará a otros usuarios que buscan personas afines  (según los datos que ha ofrecido en el formulario). Si alguno/a le interesa, y además está online en ese momento, puede pedirle una videocita. No hay otra vía de contacto inicial.

Si la acepta, tendrán 5 minutos para charlar y conocerse un poco. La cita acabará cuando:

-O bien cualquiera de los dos decida finalizar la videocita.
-O cuando se agote el tiempo límite de 5 minutos.

Después de esa videocita hay unos botones que deben elegir, porque es lo que decidirá el futuro de su relación/contacto. Entre ellos se encuentra el botón “Me Gusta”. Si le ha gustado la cita y quiere seguir el contacto, debe darle a este botón. Pero no sólo él, si no también el otro usuario. Debe ser siempre recíproco. En este caso, cada usuario entrará en su círculo de contactos. A partir de este momento, podrán compartir información y más detalles de cada uno, así como mantener el contacto por más videcitas, o mensajería.

Meettrace busca crear emoción y atrevimiento en el usuario. Es decir, es para gente atrevida y con ganas de nuevas experiencias y aventuras.

Cuidamos al máximo la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios. Toda la información está cifrada, y los usuarios deberán mutuamente consentir compartir sus datos.

La idea Meettrace entró en el programa Yuzz promovido por el Banco Santander. Este programa duró 7 meses (hasta Diciembre del año pasado) y ayudó a confirmar que era un proyecto empresarial viable. Además, de los 500 proyectos que participaron en Yuzz, Meettrace fue seleccionado entre las 25 mejores ideas innovadoras, y pudieron ir a Silicon Valley.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

2 Comentarios para Meettrace, portal de videocitas rápidas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *