El Clúster GAIA presenta su Plan Estratégico 2017-2020

Por -

Plan Estratégico GAIA

Las empresas del Clúster GAIA (Electrónica, Informática, Telecomunicaciones y Videojuego) han presentado el Plan Estratégico 2017-2020 “Geroa gaur. Recorriendo el futuro digital de Euskadi” que tiene el objetivo de aprovechar las oportunidades que la digitalización ofrece en todos los ámbitos.

Atendiendo a las magnitudes del propio Plan Estratégico de GAIA, este esfuerzo implicará la movilización de 21,4 millones de euros para el desarrollo de más de 17 iniciativas estratégicas identificadas en los tres espacios de oportunidad:
INDUSTRIA (digitalización de la economía, principalmente vinculada a la Industria 4.0).
TERRITORIO (para la evolución de las administraciones y los servicios públicos).
CIUDADANÍA (adecuación al entorno digital de las capacidades de las personas, potenciando la formación, desarrollo de talento y generación de productos, servicios y soluciones).

Estos tres espacios de oportunidad se inscriben en un contexto de tendencias sociales y tecnológicas comunes: demanda de nuevo talento y de innovaciones disruptivas en un mercado que busca la integración de soluciones inteligentes, con altos estándares de fiabilidad (ciberseguridad), predictivas y adecuadas a cada usuario (Big Data) y accesibles en todo tipo de soportes y momentos (conectividad).

Según los datos aportados por el Plan Estratégico de GAIA, para el periodo 2017-2020 cabe prever una inversión local 18.000 millones de euros en estos tres ámbitos; la inversión mundial puede alcanzar los 30 billones de euros.

Jose Echezarra, Presidente de GAIA, ha destacado que:  “La re-evolución tecnológica es el escenario presente y futuro de referencia de todos los ámbitos de nuestra sociedad. El desarrollo de todos los sectores productivos, la adecuación de los servicios ciudadanos y la capacitación de las personas para este nuevo contexto requieren el trabajo compartido de agentes públicos y privados. En este entorno, las empresas del sector TEIC del Clúster GAIA apuestan por alinear su visión y ambición para aportar a esta Transformación un valor singular y diferencial”.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *