Social Diabetes Global de Nire finalista de los M-Gobernment Service Award

Por -

Social Diabetes Global

La aplicación para teléfonos móviles Social Diabetes Global, creada por la empresa vasca Nire iHealth, SocialDiabetes y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido seleccionada entre las 3 aplicaciones finalistas que aspiran a ser galardonadas como la mejor app de Salud en la categoría “Internacional” del concurso Best M-Gobernment Service Award organizado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Best M-Gobernment Service Award es un concurso anual que busca impulsar a las entidades de gobierno emiratíes a adoptar soluciones creativas e innovadoras a través de aplicaciones para smartphones, soluciones móviles y tecnologías wearables en 10 áreas: Salud, Educación, Medioambiente, Asuntos sociales, Seguridad, Turismo, Economía y comercio, Transporte e infraestructura, Mejora de acceso a servicios gubernamentales y Tecnología wearable inteligente.

En esta edición se han presentado al concurso un total de 1.758 aplicaciones, de las cuales 1.304 compiten en la categoría “Internacional”. Tan solo 30 han sido seleccionadas como finalistas. En la categoría “Salud Internacional” Social Diabetes Global compite con las también apps Force Fit de Nueva Zelanda y MOH iHealth Sg de Singapur. Los ganadores del concurso serán anunciados durante la Cumbre de Gobierno Mundial que se celebra entre los días 8 y 10 de febrero en Dubai.

Social Diabetes Global es un servicio integral para la prevención y gestión de la diabetes que acerca a médicos, sistemas de salud y pacientes para hacer frente a esta patología crónica de alta incidencia a nivel mundial.

La plataforma Social Diabetes Global se compone de una aplicación smartphone para usuarios pacientes y un sistema de gestión de pacientes para médicos. Dependiendo de la gravedad de su condición de salud, el paciente recibe un servicio de asistencia a medida que combina la atención virtual con la presencial obteniendo, entre otros:
+ Consejo y guía para la gestión de su patología en el día a día
+ Asistencia para la planificación de estilos de vida saludables
+ Planes de nutrición y actividad física personalizados
+ Sistema de control de factores de riesgo
+ Ayuda para la correcta administración de medicación
+ Asistencia emocional

A través del app instalada en su smartphone, el usuario reporta sus hábitos de vida y puede conocer y evaluar la incidencia de los mismos sobre su condición de salud. Gracias a la conexión con glucómetros de última generación, las mediciones de glucosa de los pacientes son cargadas en la plataforma en tiempo real y pueden ser monitoreadas por sus doctores. Con ello, el médico puede conocer la evolución de la condición del paciente y, a través del app, ofrecerle consejo y atención personalizada.

Además, la atención virtual ofrecida a través del app se completa con un chequeo médico presencial anual, diseñado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid específicamente para el control de la diabetes, que se lleva a cabo en un centro de salud.

Actualmente, más de 415 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de diabetes y la Organización Mundial de la Salud prevé que esta cifra ascenderá a 815 Millones para 2030.

Ya en 2015 la diabetes supuso la muerte de más de 5.000.000 de personas. Entre las complicaciones de salud más habituales ligadas a la patología se encuentran los problemas cardiovasculares, la ceguera, el fallo renal o la amputación de miembros. Con todo ello, el tratamiento y la gestión de la diabetes y sus complicaciones suponen el 12% del gasto en salud a nivel mundial.

Nire iHealth (Nire) es una startup bilbaína dedicada al ámbito de la salud digital, líder en el campo de la auto gestión de la salud para la prevención. Desde una visión global de la salud, combina contenidos e inteligencia tecnológica para ayudar a las personas a cuidarse y construir puentes entre los sistemas de salud, los profesionales médicos y los pacientes para facilitar la adquisición de hábitos saludables. Nire también ofrece soluciones integrales de salud digital a todo tipo de corporaciones. En la actualidad, Nire cuenta con filiales en clientes en España, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Recientemente también ha sido seleccionada entre las StartUps finalistas del la StartUp Pitch Competition que se celebra en el seno del evento South by S outhwest® (SXSW®) uno de los principales eventos de tecnología interactiva de Estados Unidos .

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Social Diabetes Global de Nire finalista de los M-Gobernment Service Award

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *