Virtualware desarrolla un videojuego de seguridad vial

Por -

Heimdal Virtualware

La compañía Virtualware ha desarrollado para el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco Heimdal, un serious game dirigido a los más jóvenes que tiene como objetivo inculcar la importancia de la atención a la hora de moverse con seguridad en la ciudad, andando o en bicicleta.

La persona jugadora deberá ayudar a Heimdal, el superhéroe de la seguridad, a devolver la tranquilidad a Ville City y para ello deberá resolver varias misiones y tendrá que capturar al villano. Una aventura que pone a prueba nuestros conocimientos sobre la prevención, responsabilidad, autonomía y seguridad vial.

Ante la necesidad de concienciar sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones en el ámbito de la movilidad segura, desde Virtualware han buscado una aplicación que permita adquirir los conocimientos y competencias relacionados con la seguridad vial de manera divertida e interactiva.

El juego interactivo está desarrollado para diferentes plataformas: PC (Windows, Mac, Linux), móviles (Android, iOS) y navegadores online (Mozilla, Chrome, Internet Explorer).

Hasta el momento, más de 100 colegios del País Vasco han mostrado interés y están comenzando a utilizarlo en sus instalaciones.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *