Visita virtual al Ayuntamiento de Pamplona

Por -

Ayuntamiento Pamplona

El edificio del Ayuntamiento de Pamplona puede conocerse por dentro a través de una visita virtual gracias a 11 fotos panorámicas de 360º en alta definición que recorren diferentes dependencias municipales. Podremos realizar esta visita a través de la página web municipal www.pamplona.es desde cualquier tipo de soporte (ordenador, móvil o tablet) y sistema operativo.

La visita comienza en la Plaza Consistorial y permite acceder al interior del edificio y recorrer el zaguán, el Salón de Recepciones, el Salón de Plenos, el despacho del Alcalde o la sala de Junta de Gobierno. Además, se pueden ver fotografías antiguas y actuales de la plaza y del encierro pinchando en los distintos iconos que aparecen. Desde uno de los puntos de información de Casa Seminario se puede ver una fotografía del Chupinazo del año 2015 realizadas con la tecnología Gigapan, un sistema que permite, a través de gran definición, acercarse a los lugares sin perder nitidez y ofrecer una forma diferente de ver las cosas, en este caso las fiestas de San Fermín. Asimismo, el Archivo Municipal de Pamplona ha contribuido en el proyecto con dos fotografías: una en el balcón del Chupinazo, de un 6 de julio de 1950, de J. Cía; y otra en el recorrido del encierro con una imagen de Zubieta y Retegui captada en torno a 1950, perteneciente a la colección Arazuri.

Cada imagen es un compendio de 42 fotografías que se han tomado con una rótula motorizada que permite programarlas en función lo que desea hacer la persona que está viéndolas. De esta forma, se pueden girar las fotografías en todas las direcciones y pasar de una a otra saltando por medio de los iconos o siguiendo el movimiento de la cámara. Se trata de una rótula única en el mercado por su precisión y polivalencia. De esta forma se pueden ver el hall de entrada, las escaleras de acceso, el Salón de Recepciones, el despacho del alcalde o el Salón de Plenos, entre otros espacios. Además, permite acceder a detalles concretos con información complementaria sobre cuadros u otros elementos al pinchar sobre los distintos iconos superpuestos en las imágenes. En total son 15 puntos de información a través de los cuales se puede conocer la historia del edificio y los principales puntos de interés del mismo, tales como el cuadro de “El Mercado de Elizondo”, las llaves de la ciudad, las vidrieras, las mazas o los diseños de las fuentes monumentales realizados por Paret.

Para la composición de la visita virtual se han utilizado 6 programas informáticos diferentes: unos para el cosido de las fotografías; algunos para la edición del recorrido; otros para la descomposición de la imagen para la realización de ajustes de color o luminosidad; y los últimos, destinados a volver a agrupar las imágenes una vez trabajadas.

Este sistema permite al usuario interactuar con la imagen y observar detalles que a simple vista pasan desapercibidos. Este trabajo ha sido realizado por la empresa Giro Vista, un estudio digital ubicado en Pamplona y especializado en el desarrollo de fotografía panorámica en alta definición y en visitas virtuales 360º con información incrustada.

Comienza tu visita aquí.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *