Arranca el plazo para presentar los proyectos tecnológicos a los premios Buber

Por -

Premios Buber 2014

La 12ª edición de los Premios Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi inicia su cuenta atrás para la celebración del evento el jueves 27 de noviembre en la sede de EiTB en Bilbao, en el que se galardonarán a las mejores webs y blogs creados en 2014.

Desde este lunes 3 de noviembre y hasta el 12 de noviembre se presentarán todos los proyectos que optan en cada categoría: Proyecto en Euskera; Software Libre; Gastronomía y turismo; Participación ciudadana; Agro sector primario y Máquina Herramienta e Industria (secundario); Innovación; Comercio; Internacionalización o empresarial; y Social (4º sector).

Tras la presentación, la siguiente fase será la votación popular, entre los días 13 y 18 de noviembre, y en donde se establecerán los cinco mejores proyectos en cada una de las categorías de los Premios Buber 2014.

El jurado de los premios Buber 2014 valorará los tres mejores proyectos en cada categoría, una decisión que se conocerá el 24 de noviembre. Finalmente, el 27 de noviembre se realizará la entrega de premios donde se reconocerán a las 10 mejores webs y blogs creados este año. El acto se celebrará en Bilbao en la sede de EiTB y servirá, además, de “puesta de largo” del cambio de dominio del sitio web de la Radio televisión Pública vasca de eitb.com a eitb.eus.

Los premios Buber, que se pusieron en marcha en el año 2000, toman el nombre del ‘nick’ o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó el primer web dedicado íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *