Éxito de asistentes y actividades en la Euskal Encounter 2016

Por -

Euskal Encounter 2016

Los organizadores de la Euskal Encounter han valorado de manera positiva la celebración de esta 24 edición, que ya ha concluido, tanto en lo que se refiere a la asistencia como a las actividades que se han llevado a cabo. La suma de los 6.000 dispositivos conectados a la red han convertido a la Euskal Encounter 24 en uno de los mayores superordenadores de España, con una capacidad de computación conjunta que ha superado los 400 teraflops. De esta manera, los participantes que se han conectado a la red a través de múltiples dispositivos han creado un superordenador que se sitúa en el Top 10 de España, y más potente que cualquier otro de los existentes en Euskadi.

La ampliación de la party, que en esta edición ha contado con 4.608 puestos fijos, ha supuesto un récord para este evento, el segundo más grande de Europa. Además, durante los cuatro días más de 10.000 personas han asistido a la cita, sumando los pases de día para participar en el evento (3.000) y los visitantes (2.500). Y al mismo tiempo, los 6.000 dispositivos diferentes conectados a la red (cada participante puede conectar uno o varios de ellos) son la mayor cifra alcanzada nunca en la historia de la Euskal Encounter.

En cuanto al tráfico de datos movidos en la red por los participantes a lo largo de estos días, ha superado los 3 millones de gigas de información, a una velocidad de conexión de 40 gigas por segundo que permite que la Euskal sea una de las ‘lan parties’ más rápidas del mundo. La cita, que ha sido organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de SPRI, y Diputación Foral de Bizkaia, ha acogido más de 200 actividades lúdicas y formativas en áreas como el arte digital, la ciberseguridad, el software libre, el hardware y los videojuegos durante cuatro intensas jornadas.

Euskal Encounter 25: desarrollo de The Lab
Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Konekta y organizador del evento, se ha mostrado “enormemente satisfecho” con el resultado de esta edición en cuanto a asistencia, participación en las actividades y funcionamiento de la red, y ha destacado que el reto tecnológico, de infraestructura y de servicios que ha supuesto incrementar el aforo se ha superado sin incidencias reseñables. De hecho, ha apuntado que los primeros datos sobre satisfacción de los usuarios de la Euskal Encounter desvelan que están otorgando una nota muy alta a la calidad del evento.

San Vicente también ha apuntado que la experiencia piloto realizada con The Lab, el área de innovación y emprendimiento, se ha saldado igualmente con muy buenos resultados, por lo que el próximo año se potenciará este espacio para incrementar el apoyo a los emprendedores y a la creación de startups.

Euskal Encounter 2016

Además de agradecer, un año más, la desinteresada labor de las decenas de voluntarios que han hecho posible la celebración de este evento, Sabino San Vicente ha alabado el espíritu cívico y el compañerismo que han demostrado todos los participantes. Y aunque todavía no ha querido desvelar ninguna novedad, ha admitido que para la edición 25, la organización de la Euskal Encounter está ya trabajando para celebrar ese hito con “una edición memorable”.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *