Cómo está afectando el coronavirus a la Industria 4.0 y la transformación digital

Por -

El coronavirus COVID-19 está impactando de forma directa e indirecta en todo lo que tiene que ver con la transformación digital y la Industria 4.0.

El coronavirus COVID-19 está impactando de forma directa e indirecta en todo lo que tiene que ver con la transformación digital y la Industria 4.0. Dos de los sectores que han sido referencia de la experimentación e implementación de nuevas tecnologías en la industria, como la automoción o el aeronáutico, están sufriendo el impacto de la COVID-19.

El recorte de plantillas en plantas de fabricación de empresas como Airbus, Aernnova, ITP Aero, Nissan, Renault, Arcelor, Tubacex, ThyssenKrupp, etcétera, no solo significará despidos, sino que conllevará el recorte en inversiones destinadas a I+D+i, que han sido fundamentales en el camino hacia la transformación digital de estas propias compañías así como de sus proveedores.

Sobre toda esta problemática trata el episodio de Podcast Industria 4.0El impacto del coronavirus COVID-19 en la transformación digital‘.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.